En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

21/1/16

Crear reciclando es muy saludable



Las ventajas de crear y encima aprovechar cualquier tipo de materiales que de otra forma irían directamente a la basura son muchas.
Reciclando ayudamos directamente a generar menos basura y aunque el proceso es lento o mínimo en una escala personal, cada uno puede participar en la medida de sus posibilidades.
Somos muchos los que reciclamos y asi en la suma global algo mas se beneficia al planeta y por lo tanto mejoramos el medio ambiente.
Mi aportación es pequeña pero me gusta pensar que al menos colaboro de la forma que se pone a mi alcance.
Estas cajas de cartón forman una pequeña parte de toda esa basura que puedo reciclar pretendiendo  crear algo mas atractivo y a su vez una posibilidad mas de incrementar la economía y por lo tanto la alimentación y necesidades de todos mis animales.
El gasto en materiales es mínimo y aquí lo único que cuenta son las horas que estés dispuesto en invertir y porsupuesto, el esfuerzo personal.
Mientras las estoy creando, viajo por cien mil lugares e imagino muchas posibilidades que luego plasmo en lo que después podéis ver y aunque no me he movido de la silla de mi salón, la imaginación que he utilizado para crearlas, me ha trasladado a cualquier otro sitio enriqueciéndome en paisajes singulares y aldeas remotas donde todo lo que quiero se convierte en realidad.
Mientras mis manos trabajan  y la creatividad se desarrolla he imaginado, soñado y viajado alli donde solo mi mente puede llegar, donde la magia vuelve ha hacerse real en el pequeño salón de mi casa.

Entre tanto los problemas se han disipado y solo queda espacio para ese silencio y esa magia que se crea según vas añadiendo detalles a tu nueva obra.

Muchos me preguntan como puedo hacer detalles tan pequeños con unas manos tan grandes y yo sonrío porque se el esfuerzo que necesito pero, no es cuestión de tamaños, es cuestión de deseos hechos realidad, se trata de otra cosa muy diferente....... es básicamente una relación directa de tu propia energía transmitida a través de tus manos.

No se que beneficios orgánicos o estudiados científicamente podría enumeraros pero si mientras estas creando te sientes bien y estas disfrutando con lo que haces, seguro que los beneficios son muchos.

Crear te permite imaginar todo aquello que desees, plasmarlo en alguna obra, es solo un detalle que depende de aquel que esta soñando.

Artesanias Villarochel, creando y reciclando con estilo propio  :)












votar

No hay comentarios: