En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

18/7/15

Manual para hacer setas de jardin



Para los que esteis interesados en haceros vuestras propias setas de jardín os voy a dar unas nociones básicas y muy fáciles de emprender.
Por el contrario si preferís que os lo den hecho, ya sabéis ;) os ponéis en contacto conmigo y pondremos un precio razonable a cada setilla. :) Las hay desde cinco euros hasta todo lo que queráis gastar,en dependencia del tamaño.

Lo primero que tenemos que tener es un saco de cemento otro de arena y porsupuesto agua a mano.
La proporción correcta seria tres partes de arena por una de cemento que mezclaremos previamente antes de añadir el agua.
Los recipientes pueden ser surtidos y variados, desde un embudo hasta una palangana o cualquier tape que nos de la forma correcta o simplemente, utilizaremos la propia tierra de nuestro jardín, como os explicare a continuación.
Es importante forrar nuestro molde con bolsas de plástico o untar el recipiente con un poquito de aceite para desmoldar después mejor.

Comenzamos

Mezclamos la arena y el cemento


Preparamos la superficie del suelo que vamos a utilizar


Hacemos un agujero en medio que nos dará la forma del sombrero de la seta y escavamos la tierra de dentro hacia afuera.


Después lo forramos de plástico


Ahora mezclamos el cemento y la arena con el agua y hacemos una pasta ni muy dura ni muy blanda


Lo siguiente es cubrir la zona y como en este caso va a ser muy grande la reforzaremos con maya o trozos de alambre grueso hasta cubrirlos bien.
Esto le da cuerpo y evita que se parta con facilidad.



Por ultimo lo cubrimos con otro plástico y lo dejamos secar 24 o 48 horas
Yo lo cepillo con un pincel mojado en agua a las 24h que es como mejor cura y fragua el cemento


Para el pie de la seta he utilizado un cono de trafico que he rellenado también de cemento pero he añadido piedras pequeñas para hacerlo mas solido.
Después le voy dando forma si es preciso


En el caso de que queráis hacer otras formas y tamaños utilizamos otros moldes




Y aunque la familia todavía no esta terminada, este seria mas o menos el resultado final pintándolas con spray para que nunca se borren los colores.



Espero que os gusten
:)
Feliz fin de semana para todos




















votar

1 comentario:

perico dijo...

Woo me parece una gran idea, nosotros somos de Albacete y solemos hacer vasijas de barro para decoración, bueno en realidad las compramos y las decoramos. No se nos habría ocurrido hacer algo así. Me gusta la idea aunque es lenta y trabajosa, pero me ha dado opciones en las que pensar para mi trabajo. Muchas gracias.