En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

18/6/15

Reciclando con cemento

Mirando cosillas por la red me pico la curiosidad de utilizar el cemento con materiales naturales o al menos con cosas que siempre se tienen por casa.
La verdad es que el cemento es un material muy barato y ello invita a que lo que hagas  y que a penas te cueste dos euros y el tiempo que  quieras invertir en las obras.
Un saco de cemento y uno de arena te dan para innumerables hojas o macetas, que es lo que estoy haciendo en este momento.

La forma es muy sencilla, dos de arena por uno de cemento y mezclar con agua hasta conseguir la pasta necesaria. Ni muy liquida ni muy espesa, yo la dejo como una papilla con un poquito mas de espesor.
En el caso de las macetas he utilizado una camiseta vieja cortada en dos partes y las he impregnado bien en la mezcla. Después se apoya sobre unos botes o cubos y se le da la forma a los pliegues que mas te guste, siempre hay que poner un plástico debajo para que cuando seque se pueda sacar bien del molde. Dejar secar de 24 a 48 horas y desmoldar.
Luego las he pintado con spray.



En el caso de las hojas se pone un montoncito de arena para darle la forma cóncava que se desee y se apoya la hoja sobre esta. Echar el cemento encima y el secado el mismo. Cuando están secas se quitan las hojas y listas para pintar.


La verdad es que utilizando cualquier molde se pueden combinar las cosas que hagas. Con un molde de bizcochos y una maceta para darle la forma del medio y unos trozos de hojas de las obras que se puedan romper he creado esta maceta.


Con macetas de plástico o de barro también se pueden hacer estos gracioso muñecos


Y el resultado final de las cosillas que voy haciendo es este  :)








Espero que os haya gustado
Feliz día a todos

















votar

No hay comentarios: