En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

18/6/15

La valentia de las picarazas



Las Picarazas o vulgarmente llamadas Urracas son aves que pertenecen a la familia de los córvidos.
Estas aves comen absolutamente de todo  cuando es necesario se acercan a cualquier sitio para procurarse el alimento.
En época de cría se convierten en autenticas defensoras de sus nidos y sus pollos y son capaces de enfrentarse a cualquier ave rapaz por mucho que les supere en tamaño.
Como yo proporciono alimento de todo tipo a mis animales, aquí tienen como un paraíso porque comen absolutamente de todo. Las he visto enfrentarse a los milanos consiguiendo que se alejen por sus ataques ya que son muy persistentes y valientes pero... lo de ayer ya me dejo totalmente asombrada.

En principio unas cotorras comenzaron a elaborar un nido en una de mis nogueras y ellas se lo arrebataron hasta que las pobres cotorras decidieron dejárselo. Después vino el proceso de puesta y hace ya como un mes nacieron las pequeñas picarazas, concretamente dos.

Ayer Gordito se dio cuenta de que en lo alto del nogal, había algo que se movía y que podía ser comestible.
Ni corto ni perezoso se encaramo al árbol decidido a subir hasta ese pájaro que le llamaba la atención pero.... llegaron papa y mama picaraza.
De no verlo no se puede creer, se atreven incluso con los gatos y al pobre gordito que intentaba por primera vez ser un gran cazador, le salio el tiro por la culata.
He de añadir que el pobre gato llego como hace tres meses a casa con un ojo fuera y lleno de heridas, sarnoso perdido. Después de muchos cuidados ya se encuentra bastante recuperado pero aquel ojo que pude meter en su sitio no tiene visión alguna, aunque eso no lo saben las picarazas jejejej.Y para muestra, un botón, aquí os dejo el vídeo de todos los picotazos que se llevo el pobre gato hasta desistir de su efímera aventura :)
Las he visto amedrentar a gatos mucho mas ágiles que el pobre gordito.

video




votar

No hay comentarios: