En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

4/7/14

Kokedama... plantas sin maceta

Hoy os voy a presentar una nueva técnica que he adquirido y que me ha encantado.
Kokedama significa bola de musgo y dentro de ella vana crecer nuestras plantas tal y como lo harían en una maceta o en la tierra pero dándonos muchas mas posibilidades de organización, decoración e incluso mas cantidad de almacenaje ya que ocupan mucho menos espacio al no ser necesario ningún recipiente.
La técnica es muy sencilla y fácil de manejar.
Se trata de hacer una bola con la tierra, previamente humedecida, para después cubrirla con musgo y sujetarla con hilo de pescar o cualquier otro hilo que nos permita sujetar el musgo con la tierra.
Hay mil formas que encontrareis en la red con toda la información necesaria y aunque cada uno utiliza su estilo propio, esto que os he contado es lo mas básico.
He de añadir que después de formarlas y para los posteriores días cuando ya estén mas secas, las regaremos sumergiéndolas en un recipiente unos minutos y después las dejamos escurrir para volver a colocarlas en su sitio.

Cualquier tipo de planta nos sirve y lo único que necesitaremos es un poco de entusiasmo, ganas de crear con estilo propio, tierra, musgo y el hilo o cuerda que elijamos.
Podemos dejarlas tal cual y apoyarlas en un plato o colgarlas o como mejor se os ocurra.

Yo ya me he lanzado de lleno y os puedo asegurar que es super reconfortante y placentero y aunque pretendo perfeccionar las composiciones y los estilos porque plantas tengo muchas :)  en esta ocasión he decidido apoyarlas en una hoja de palmera y la siguiente es de doble composición pero colgante:
 Estas son mis primeras Kokedamas
Espero que os guste la idea.

Como casi todo lo que os presento, esta técnica es muy terapéutica.







votar

2 comentarios:

Daniel Frasesparafacebook dijo...

Sorprendente!
Una técnica muy útil me parece. Muchas veces buscamos las formas de decorar nuestras salas, casas etc. De manera creativa y esta es definitivamente una de ellas. Es muy buena idea, además que te permite usar recipientes diferentes que tal vez no funcionaría como maceta, pero que si funciona con el estilo decorativo de la misma habitación.
Saludos

Juan Miguel Olivares Merlos dijo...

¡Que chulo!
No sabía que esto se podía hacer :)
Estamos buscando regalos para nuestra boda y esto nos parece super interesante.
Gracias por la info.

Un saludo.
http://www.coobis.com