En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

10/6/14

Neonatos, una carrera en el tiempo


Bajo el permiso de unos padres excelentes me atrevo a volver a recordar algo que para mi es algo mas que un trabajo, la suerte de haber conocido a tantos pequeños y diminutos bebes con los que he crecido como persona y me he recargado de la mejor energía.
Hoy mi pequeño Lucas ha cumplido cuatro años, parece increíble pero el tiempo pasa muy rápido.


Esta imagen ya forma parte del recuerdo, eran los últimos días de estancia de Lucas en la unidad y esa sonrisa que veis en sus padres es algo que a pesar de todos los malos momentos, siempre recuerdo.
Entonces escribí en su propio homenaje ( http://www.villarochel.blogspot.com.es/2010/09/padres-de-bebes-prematuros.html ) en el esfuerzo que realizan a diario los padres de estos pequeños que depositan su confianza en nosotros y que se van  día tras día con las manos vacías, tan solo esperando el momento de llevárselos a casa.
Recuerdo perfectamente la emoción y todo lo que sentí cuando aquel pequeño se aferro a mi dedo ocupando toda su mano, solo mi primera falange.


Era mi primer contacto con un ser humano tan pequeño y desvalido.
Luego han venido muchos mas y cada uno de ellos tiene su propia historia pero Lucas siempre sera muy especial para mi.
En aquel momento y cuando se aferro a mi dedo con aquella fuerza, supe lo que es la autentica energía, ellos la generan en su pura esencia, la necesitan para sobrevivir y sin embargo me estaba regalando una parte de ella.
Fue capaz de transmitirme tantas cosas con aquel micro abrazo que jamas voy a olvidarlo.
En ese momento son los seres mas inocentes y bondadosos, son tan indefensos como cualquier otro ser vivo y apenas se distinguen en gestos y dulzura a cualquiera de mis pequeños animales y por eso pienso que todos necesitan sin distinción alguna, del mismo respeto.

Pasando muchos días de incertidumbres y desasosiegos el tiempo va poniendo cada cosa en su sitio y aquellos padres que lloraban y reían con nosotras, hoy sonríen felices porque Lucas acaba de cumplir cuatro años.
No ha sido fácil, han luchado por su hijo como auténticos jabatos y siguen haciéndolo en cada jornada que aun mantienen con los hospitales pero se que una sonrisa de Lucas, es suficiente para ellos, es una carrera en el tiempo que van ganando cada día.

Hoy quiero felicitar a mi pequeño Lucas y en extensión a esa maravillosa familia que valen su peso en oro, siempre os tengo como referencia ante los problemas y la felicidad que hoy disfrutáis con vuestro chico, os la merecéis de sobras.
No me equivoque cuando os dije que esa cola de lagartija os volvería locos :)

Felicidades Lucas
Felicidades Belén y Oscar















votar

1 comentario:

EsTiempoDeVolar dijo...

Muchas felicidades para el, y para los papis que le vieron y ayudaron a crecer, que bonito post :)
He encontrado un blos muy lindo e interesante que seguiré y leere.
Gracias por compartir, besos.