En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

1/6/14

Evolución de las Paulownias






Hoy voy a contaros algo sobre el Kiri (el árbol de la vida) o Paulownia.
Este árbol tan excepcional, también conocido como el árbol de la emperatriz es de origen chino y es capaz de crecer en cualquier suelo infertil regenerando la tierra con sus raíces.
Absorbe diez veces mas cantidad de dióxido de carbono que cualquier otra planta y proporciona mas oxigeno que cualquier otro árbol.
Sus hojas ricas en nutrientes son un excelente compost o forraje y alimento para animales.
También se cuenta que las abejas que chupan de sus bellas flores producen la mejor miel del mundo.

Entre sus características destaca su capacidad para resistir a agresiones extremas, como el fuego, ya que puede regenerar sus raíces y vasos de crecimiento de forma rápida incluso en terrenos casi estériles. Por ello, suele utilizarse como «planta pionera» en suelos poco fértiles puesto que sus hojas, ricas en nitrógeno, aportan nutrientes al suelo al descomponerse, mientras que sus raíces previenen la erosión.

Dadas todas estas características  me puse en marcha para tratar de localizar estos magníficos ejemplares y no tarde mucho en comprar unas raíces y unas cuantas semillas que me enviaron desde Bulgaria y Rumanía respectivamente.

El dia 9 de abril plante las primeras raíces y las protegí de cualquier inclemencia dentro de uno de mis gallineros.



Con mucho mimo y cuidados he ido regándolas diariamente tan solo con agua de lluvia que siempre tengo recogida.

A su vez plante unas pocas semillas el día 22/04/2014

Las semillas deben estar con una temperatura determinada y unas horas de luz con una bombilla especial asi que las puse en el cuarto de la incubadora.


Este árbol si destaca por algo es por su rápido crecimiento, pudiendo alcanzar los cuatro o cuatro metros y medio metros en un año.
Sabiendo esto el día 09/05/2014, tan solo un mes después, este es el aspecto que empezaban a tener.



Eil dia 15/05/2014


El dia 20/05/2014


Y por fin hoy, día 01/06/2014 he decidido trasplantarlas en el campo para que vayan creciendo y formen ese túnel tan especial que espero tener en poco tiempo.




Ahora a esperar y ver la evolución que llevan cada uno de ellos
Feliz semana para todos


















votar

No hay comentarios: