En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

15/5/14

Labores de primavera, mañanas con encanto

Esta mañana me he levantado temprano y eso que estaba muy cansada pero me puede ver lo bonito de la primavera y como va cambiando Villarochel a base de paciencia y mucho esfuerzo.
 El jazmín de la entrada luce esplendido y es una lastima que no podáis apreciar desde aquí, el aroma tan intenso que me regala casi sin acercarme a el.


Hoy he desayunado en el estanque y me he comido unas sabrosas moras que mi pequeña morera ya comienza a dar con un dulce pero intenso sabor que me pirra :)


No tiene precio, al menos para mi, poder apreciar el sonido de los pájaros en una mañana templada donde aun puedes sentarte al sol y observar como van creciendo las flores en multitud de colores.












Así es como adquiero la fuerza necesaria para continuar .

Después de asegurarme de que todos los animales están bien y que tienen agua fresca y la comida necesaria, reviso todo lo demás.
Las paulownias que después formaran un túnel florido en mi campo, van creciendo cada dia un poco mas.





Estos pequeños brotes y si nada lo impide, serán arboles de cuatro metros en menos de un año.

Por otro lado ayer me trajeron cuatro paladas de hojas de palmeras que podan los vecinos y que después yo reciclo y utilizo para hacer separaciones o proporcionar sombra.
Las hojas de palmeras son la mejor y mas económica valla de ocultación o una estupenda sombra en cualquier pergola.
Si se teje en verde durara toda una vida.





Solo debéis tener mucho cuidado con los pinchos que tienen en la base, que yo corto previamente y después quemo o reutilizo para otras cosas, es una madera que cuando se seca queda durisima.

Asi transcurre una mañana primaveral en Villarochel.... ahora a seguir tejiendo.
Feliz fin de semana para todos.










votar

No hay comentarios: