En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

17/4/14

Primavera 2014

Después de esas duras labores de poda, limpieza y cuidados del campo, la primavera se va haciendo presente en Villarochel.
Este año me he propuesto que a pesar de todos los problemas que me han ido visitando, Villarochel sea un lugar de referencia de armonía en naturaleza y fauna.
Los milanos me visitan con frecuencia ya que vienen a comer y a suministrarse alimento para sus pollos, cada día se posan mas cerca y sin ningún miramiento y aunque en principio solo venia la hembra, ahora ya es la pareja en conjunto quien se posa en mi hierba y come con toda la tranquilidad del mundo, saben que aquí, nadie les molesta ni les daña.







La verdad es que me ha resultado muy trabajoso recuperar todo el verde que había desaparecido por el paso de los tractores en la finca pero superado este problema y arreglando con paciencia todo,regando y cortando la hierba con frecuencia, Villarochel comienza a resurgir de sus cenizas.






Precisamente para aumentar la belleza del campo este año he conseguido unas raíces y semillas de Paulownias y si todo sale como espero plantare un túnel o pasillo de arboles magníficos y de una floración espectacular.
Esto ya forma parte de otra historia y os la contare con detalle en otro enlace porque me gustara explicaros los tremendos beneficios de estos arboles para el planeta.




Como novedad este año un micro huerto con tres pequeñas bancadas que es mas que suficiente para el consumo de casa sin agregar por supuesto, ningún sulfato o producto químico.
Unos tomates, pepinos, lechugas, cebollas, rabanetas y como no, mis tupinambos que ya crecen por toda la finca.
El sistema de goteo totalmente reciclado y de bajo consumo.

Y ahora os dejo con una fotografías de como van floreciendo las plantas que alguna lucen un semblante muy atractivo.






Feliz semana para todos 









votar

No hay comentarios: