En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

16/12/13

Hipotecas, nuestra peor pesadilla

Ha llegado un momento que jamas hubiera querido admitir: Siempre he defendido y me he sentido orgullosa del sitio donde he vivido, me he sentido del lugar que me acogía en todo momento pero quizás por haber conocido otros países y haberme criado muy lejos de España (Alemania) se la gran diferencia que existe a todos los niveles entre ambos.
Ha llegado el momento en el que siento vergüenza ajena y por primera vez en mi vida reniego de esta condición de Españolita que nos han dejado de regalo nuestros queridos políticos y demás chorizos que nos exprimen cada día un poquito mas.
Lo que esta ocurriendo en este país es una total vergüenza, un desenfreno de avaricia desmesurada y un desamparo consentido por todos.
Nos bajan los sueldos, nos quitan las casas, nos privatizan la sanidad (llegara en breve) echan a la gente a la calle sin ningún miramiento, elaboran leyes que tan solo amparan a los mas mangantes y encima de todo esto nos prohíben manifestar abiertamente nuestro desencanto porque conlleva multas que ni los mas chorizos son capaces de pagar.
Lo peor, nuestras futuras generaciones tienen que marchar a miles de kilómetros para ganarse la vida y así nuestro país ni crece ni emplea a todo ese personal, que eso si, se ha formado a base de mucho esfuerzo y dinero en España.
Y creerme cuando os digo que me ha turbado el sueño muchas noches tratar de averiguar que tipo de estrategia están llevando a cabo y con que fin, porque no le encuentro mas entendimiento que vivimos en un país donde se pretende volver a la esclavitud o algo similar, porque sino que fin tendría mermar tanto a toda una población.
Alguien puede explicarme que pretenden con esta actitud?
Se que fuera de nuestras fronteras ya empiezan a tomarnos por el pito del sereno y no me extraña porque aquellos que nos representan o al menos deberían hacerlo, son una autentica vergüenza y una risa a nivel de cualquier otro país Europeo.
Lo que fuera son casos puntuales aquí es el pan nuestro de cada día.
Ahora incluso muere gente por comer alimentos caducados porque no puede comer otra cosa. "Que vergüenza"
Ya estoy harta de oír como tenemos que apretarnos el cinturón mientras ellos se llenan los bolsillos a espuertas, ya estoy algo mas que harta de oír una mentira detrás de otra pero lo que mas harta me tiene es que encima de todo, pretendan hacerme comulgar con ruedas de molino y se piensen que somos idiotas, no quiero oír de cifras ni de escusas, me importa un bledo todo lo que sale por la boca de tanto ladrón, lo único que quiero es vivir dignamente con el miserable sueldo que gano y que me dejen vivir la vida lo mas desapercibida posible.
Creo que nuestra actitud a ayudado mucho a que esta gentuza se haga cada día mas fuerte, salimos a la calle como dulces mariposas bandeando pancartitas en las que ellos se mean y después se las meriendan y todo esto sabiendo de antemano que aun pueden apretarnos un poquito mas, tenemos muuucho aguante.
Basta ya, estoy hasta los mismísimos productos que tan gentilmente me regalan mis gallinas a diario.
Democracia? Mas bien diría "Mango gracias"

Mañana me levantare temprano, iré a pelear con mi banco porque ha vendido mi hipoteca a una sociedad que me reclama la totalidad del préstamo, así, por el alma de la abuela y sin notificación previa, pero eso si, no son capaces ni de saber como se llama tal sociedad para ponerme en contacto con ellos y espero que en algún momento se solucione de alguna forma porque yo, no voy a hacer huelgas de hambre( las practico mas de un mes al año) no voy a sacar pancartitas ni me voy a hundir llorando por algo que llevo pagando con mucho esfuerzo demasiados años, no.... antes le prendo fuego y se llevan las cenizas.

Y no es que me sienta harta por este incidente que tanto me afecta, me siento harta por mi y por tantos como yo pero sobre todo por los que ya han conseguido arruinar y a los que siguen exprimiendo igualmente.
Aborrecida de tanta mierda y de tanta hipocresía, antes yo era feliz, era una ciudadana contenta con lo que tenia, con lo que veía e incluso con lo que podía imaginar, ahora se me revuelven las entrañas con cada noticiero y con cada programa que escucho.
Solo me hago una pregunta, una cada noche, como va a terminar esto, que soluciones tenemos?
Cuanto mas vamos a dejar que nos sigan apretando?


votar

1 comentario:

Pedro dijo...

De que nos extrañamos nos gobierna la extrema-derecha del PP, esta es su forma habitual de funcionar, a parte de eso estamos situados bajo el yugo de la Union Europea, que significa todo el poder para la banca privada y politicas neoliberales.
Hace 15 años las cosas eran iguales,la miseria les tocaba a otros el problema es que ahora van a expoliarnos a nosotros.Un saludo.