En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

30/12/13

2014 el año de la esperanza y las ilusiones



Y de repente la tierra tembló, la gente asustada se agarraba a la mano del que tenia mas cerca y todos miraron hacia lo alto de la colina.
Primero y con cada temblor divisaron una gran sombra y después una figura gigantesca que portaba en la mano un pequeña luna.
Que es eso que se acerca?
Es un monstruo
No, no, fijaros !!
Es un gran árbol
Los niños no sentían miedo y todos corrieron hacia el y se encaramaron a sus raíces avanzando juntos hacia la pradera donde los adultos seguían tan asombrados como temerosos.

Soy el Guardián de la Luna, el árbol de la esperanza, el tronco de los desprotegidos y el hogar de los desahuciados, no me reconocéis?
Todos me habéis visitado en alguna ocasión pero ninguno de vosotros me vio tal y como soy.
En mi corteza se han escrito miles de promesas y mis raíces se regaron con vuestras lagrimas, en el hueco de mi grueso tronco se han refugiado muchos seres y ni recuerdo las promesas que he escuchado con el paso de los años mientras mis frutos saciaban mas de una boca hambrienta.
Muchas manos se apoyaron en mi y solo las de vuestros pequeños me acariciaron.
Soy el Guardián de la Luna y tengo una larga  vida que ninguno supo valorar.
Os protegí del calor cuando os sentabais a mi lado, os cobije con mi sombra y escuche pacientemente a cada uno de los que me visitaban.

Mis ramas se han roto de soportar el peso de vuestra indiferencia, nadie me miro a los ojos hasta que estos pequeños me devolvieron a la vida.
Todos habéis perdido la esperanza y con ella , la ilusión, el mundo de la magia se ha desvanecido.
Ahora me llevo a los pequeños a un nuevo mundo y ellos harán renacer la fantasía  y la magia que vosotros habéis olvidado por otras cosas que creíais mas importantes pero que también habéis perdido.

Los adultos desolados pidieron clemencia al Guardián y prometieron todo lo que se les ocurría a cambio de que no se llevara a sus hijos.
El guardián siguió caminando y aunque muchos se aferraron a sus raíces para detenerlo nada ni nadie podía detenerlo.

Al verse vencidos comenzaron los recuerdos y cada uno de ellos logro recobrar pequeños fragmentos de su niñez, pequeñas secuencias de cuando aun creían en esos mundos mágicos donde cuidaban de los arboles y les hacían participes de sus grandes batallas o de sus sueños fantásticos de princesas.
El dolor de lo que habían perdido y de lo que el árbol les arrebataba les hizo llorar desesperadamente y así brotaron las lagrimas.
El llanto parecía alimentar la compasión del viejo guardián y por cada lagrima que llegaba a la tierra comenzó a crecer un pequeño brote de árbol.

Veo que habéis recobrado la esperanza, solo así se consigue que crezcan mis hijos, ellos son los que crecerán junto a los vuestros y solo por eso , no me los llevare.
El gran árbol recobro su sonrisa y volvió hacia la colina de donde había llegado pero esta vez no iba solo.
Desde aquella tarde todas las tardes sucesivas la gente se sentaba alrededor del guardián y juntos conservaban los recuerdos que ya nunca se perderían.
Podeis perder la inocencia pero nunca la ilusión, ella os mantendrá vivos a pesar de cualquier circunstancia.
                                       
                                                                    M.J.M


Feliz 2014




















votar

No hay comentarios: