En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

2/11/13

Paseos por el campo

La verdad es que este tiempo es fantástico para dar placenteros paseos por el campo; sin prisa pero sin pausa y siempre en la mejor compañia puede resultar una gran terapia que al menos a mi me alegra el alma.
En cada paseo que doy y desde que Luna es tan viejita, siempre me acompaña la pequeña Pirula que es como mi sombra pero una autentica campeona en lo que se refiere a paseos campestres.

Aragon es un paraje que a pesar de tener zonas muy secas también posee parajes encantadores y de donde consigo todo tipo de materiales para mis bosques encantados.
Ramas, piñas, musgo, bellotas, líquenes, piedras y un sinfín de cosillas que siempre voy recogiendo.
Cada escapada o paseo es una nueva aventura y un nuevo paisaje a recorrer.
Mi compañera de paseos campestres siempre es mi amiga y vecina Victoria, ambas disfrutamos de cualquier tipo de paisaje y nos embelesamos con los colores de los arboles o con una rama curiosa o una sencilla flor, es como renovar las energías y disfrutar de la naturaleza en cualquier punto o situación.

A veces recorremos las cercanías....
Paseo desde pontoneros hasta los galachos de juslibol.






Este recorrido si lo realizas por la cara interna y mas cercana al rio tiene como podéis comprobar, una variedad increíble de paisaje que salta desde las zonas desérticas hasta pequeños bosques  que te hacen pensar que te has trasladado a otra zona.
Al final, los galachos y sus peculiares lagunas donde he podido comprobar que habitan muchos jabalíes y abundante fauna.

Otras veces nos trasladamos un poco mas lejos buscando mayor abundancia de verde.
El Moncayo

Preciosos paseos en busca de setas, bellotas y mucho musgo.
Aquí podéis disfrutar del bosque de pinos, de las magnificas hayas y de mis favoritos, los robles.

En esta ocasión se han unido a nuestra expedición Noelia, Juanan y Lucí.
Un pequeño desayuno antes de comenzar a andar


Y después a caminar buscando un poco de todo


Noelia emocionada con su primer boletus



El resultado final es un descanso placentero ya en el hogar y el aroma de la naturaleza que queda impregnado en los tesoros que vamos recogiendo y que siempre me resultan tan valiosos a la hora de crear nuevas miniaturas de la misma naturaleza que tan gentilmente me presta los materiales.


Os recomiendo estos paseos que deberéis realizar sin prisa alguna y sobre todo disfrutando al máximo de cada pequeño rincón, es inmensamente relajante y una suerte poder apreciar todo tipo de colores y aromas.

Feliz fin de semana para todos








votar

No hay comentarios: