En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

18/11/13

Adios Tiko (Cacatua Ghala)


Tiko llego a mi vida en el 2005 así que ha pasado junto a mi casi nueve años.
Fue desde el principio un ser cariñoso y muy simpático aunque como buen espécimen de su raza ha sido tremendamente celoso en lo que se refiere a mi persona.
El siempre iba encima de mi hombro en total libertad hasta que un día una gran volada de aire lo arranco de mi lado  y  le causo semejante susto que decidí que le haría una gran voladera para que no corriera peligro alguno.
Al poco tiempo empezaron a llegar otros animales y bastantes aves así que su voladera se convirtió en un lugar muy colorido donde el tenia bastantes compañeros de otras especies.
La diferencia entre el y el resto de los loros que han vivido a mi lado es que era totalmente capaz de hablar con una facilidad asombrosa y no imitando, sino creando sus propias frases y conversaciones.
Cuando yo increpaba a los perros si ladraban y les decía " mira que bajo yo " ... el repetía... " como baje la Pepa veras"
Era autenticamente asombroso

Conocía perfectamente el nombre de todos los habitantes de Villarochel y al anochecer los llamaba y los mandaba a dormir como yo suelo hacerlo cada día.
Me ha dicho tantas veces: Pepica, te quiero, tu me quieres?, ven cariño... que ahora el silencio, la falta de sus silbidos, su tos  y todas las muestras de su cariño son una ausencia dolorosa.
Hoy al entrar en casa es lo primero que he notado.

Por desgracia era también un gran trasto y no se cuantas cosas ha llegado a destrozarme y cuantos pellizcos de monja ha repartido  dejando a mas de uno totalmente escocido.
Con eso y con todo fue un amor de animal, un ser especial al que tendré que recordar entre otros tantos que ya no me acompañan y que me dieron todo su cariño.


Nunca te olvidare pomponcito rosa


TQ


votar

2 comentarios:

Anna Jorba Ricart dijo...

Bueno Pepa, cuantas ausencias se van sumando. Ellos, y tú lo sabes, han tenido contigo mucho cariño y muy buena vida.
El recuerdo les revivirá.
Besos para ti.

GUTIERREZ KATHERINE dijo...

Lo siento muhco Pepa, muy lindo homenaje a tan lindo compañero.
Te envio un fuerte abrazo. Key ^_^