En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

15/10/13

Los peligros de la red

Hoy en día es muy difícil que alguien no disponga  de un ordenador o tablet o incluso móvil con conexión a internet, es prácticamente incomprensible pensar en un día a día sin estos avances tecnológicos y de ello surgen un grave aumento de las estafas.
Conozco varios casos de gente que  tiene la capacidad de crearse diferentes perfiles y actuar creándose una vida totalmente falsa  interactuando entre sus propios perfiles creando incluso familias enteras con amigos y conocidos hasta conseguir su meta que puede ser de cualquier índole, menos sincera o noble.
Mantenerse en el anonimato escondidos detrás de una pantalla es relativamente fácil y esto es un autentico peligro.
La gente que nos sensibilizados con los problemas de los demás somos una presa fácil para caer en sus redes y por eso jamas hemos de confiar en nadie que realmente no conozcamos en persona porque aunque nos parezca que estas cosas solo suceden en las películas, ocurren a diario.
Alguien que se hace pasar por quien no es puede incluso inventarse la existencia de un menor al cual por solidaridad todo el mundo va a ayudar.
Así ellos consiguen recursos gratuitos para después venderlos o simplemente intercambiar por otras cosas de las que sacar un beneficio económico.
Existen los que teniendo niños de verdad recurren a esas mismas penas consiguen que la gente los mantenga para después llevar una vida mas desahogada o simplemente recaudan dinero en pequeñas cantidades pero de mucha gente y que a la larga y sumándolo, no es moco de pavo.
Por ello pagan justos por pecadores porque  también hay casos reales y muy desgarradores que siempre llaman la atención.

Las causas y los motivos pueden ser muy diversas y variopintas  ventas fraudulentas, estafas economicas, penas solidarias, o simplemente formas y maneras de aproximarse a una persona con diferentes intenciones.

Si los adultos somos capaces de caer en esas redes hemos de prestar especial atención en los menores que tengan acceso a internet ya que en estos casos las intenciones suelen ser mucho mas preocupantes y excesivamente serias.

Cuando conocemos a alguien por internet es fácil que después de varias conversaciones pensemos que ya conocemos a esa persona y que lo que nos cuenta es lo que realmente le sucede pero a veces no es oro todo lo que reluce y no deja de ser toda una patraña de una mente enferma o simplemente un auténtico farsante o estafador.
También es verdad que hay gente muy normal y transparente que simplemente utiliza la herramienta para compartir conocimientos o cualquier otra cosa, paginas fantásticas y miles de sitios que merecen la pena..... pero siempre con mil ojos, no lo olvidéis.
Internet es como la vida misma hay de todo como en la botica.







votar

1 comentario:

tienda de muebles en malaga dijo...

Hay que tener cuidado con nuestras cosas a nivel material que pueden ser interceptados por internet: dinero, fotos, videos... pero creo que cada vez más nos acercamos a un modelo de internet gobernado por grandes compañias donde la ley apenas se nota y los "malos" campan a sus anchas.

Un saludo