En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

21/10/13

Las labores de otoño y la cosecha

Aunque este año me acompaña una lesión en el hombro, otra en el codo y ahora un dedo como una morcilla tras una caída, las labores del otoño no se pueden posponer de ninguna forma.
Hay que recoger las granadas, los higos y sobre todo los kakis para secarlos nuevamente y así tener reservas para el invierno.
Menos mal que antes de la caída ya lo tenia todo arreglado, este año además he recogido mi primera cosecha de tupinambos que me encantan en cualquiera de sus versiones culinarias.
Los tupinambos son una plantas que se llegan a hacer de cuatro metros de altura y que nos regalan unas preciosas flores durante mucho tiempo, sus raíces o bulbos son comestibles y se pueden comer en crudo, fritos, asados o cocidos, tienen un leve pero agradable sabor a alcachofas.





Como podéis ver son unas enormes flores que decoran muchísimo así que parte de la cosecha va para replantar en otros sitios de la finca y el resto para la cocina.

La otra labor son los famosos kakis con la técnica que ya OS explique en el articulo especifico de su secado.


Ya están pelados y colgando a la intemperie para que se vayan secando poco a poco con un suave masaje cada dos días.

Espero que disfrutéis mucho de esta estación del año  que es una de mis favoritas y en la que mas productos consigo almacenar.

Feliz semana



votar

No hay comentarios: