En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

7/9/13

La cerdita vietnamita

No se si podre completar esta pequeña historia porque lo hago a través de la tablet y es un poco mas complicado o quizás solo es falta de costumbre.
De cualquier forma y en esta ocasión voy a contaros la historia de Barby, una cerdita vietnamita que he rescatado hoy mismo de los montes cercanos a Zaragoza.
La historia comienza cuando una amiga me avisa de que su perro ha encontrado lo que en un principio le parecía un jabato y que le había herido pero que después de llevar el perro a casa había vuelto para asegurarse de que el animal estaba bien y para llevarle agua.
Por supuesto estaba totalmente asustada y con muchísima sed así que en que ella se ha apartado un poco la cerdita ha bebido todo lo que le había puesto.
Como yo estaba trabajando de mañana no he podido ir hasta la tarde y hoy la verdad es que ha vuelto  hacer bastante calor, así que cuando he llegado y la hemos localizado le he vuelto a ofrecer agua de nuevo que ha bebido con recelo de mi mano pero sin pausa.
Allí mismo he podido comprobar que se encontraba deshidratada y con bastante hambre ya que se ha comido dos galletas que le llevaba para ganar su confianza de un bocado.
También he visto su debilidad porque a penas se tiene de pie y se tambalea cuando lo hace, añadiendo a esto sus heridas que tampoco ayudan mucho.
El caso es que con paciencia y una buena dosis de arañazos por las zarzas y ramas he conseguido sacarla de su escondite y cubrirla con un trapo para que se tranquilizara.
Una vez dentro del coche se ha sentido segura y caliente y se ha quedado prácticamente dormida hasta que he llegado a casa

Evidentemente lo primero ha sido lavarle las heridas, desinfectarselas y después curarle sin demasiados agobios.
Ha vuelto a comer y a beber y ya duerme tapadita en un sitio caliente y sin que nadie la moleste.

Lo tremendo de esta historia no es que haya podido rescatarla sino que cuando ya la tenia acomodada he descubierto buscando por la red a quien la había abandonado sin ningún miramiento y podéis imaginaros todo lo que le he dicho.
Trata de convencerme de que la ha vendido y claro alguien se ha gastado un dinero para después soltarla en un monte sin mas...... Como yo suelo decir, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Odio que la gente actué así pero es algo que vivo cada día y que me llega aunque no lo busque, solo espero que ese personaje reciba el mismo pago que ha pretendido para quien hasta hace cuatro días era tan solo su juguete.

Quizás estas imágenes os digan algo mas de esta historia









votar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremendo Pepa, gentuza asi lamentablemente la hay y la seguirá habiendo.....pero tenemos la gran suerte de que gente con un corazon como el tuyo tambien la hay y la seguirá habiendo y que esos animalicos abandonados, lastimados, heridos y desorientados contigo han encontrado el paraiso, ese es su regalo, su gran regalo ¡¡¡ En una semana barbie lo tengo segurisimo estando en tus manos.....estara curada y sera la cerdita mas guapa del lugar amen....de que será la princesita de villa rochel.....que todavia lo tengo mas claro¡¡¡¡ unbesote enorrrmeeee
anika

damian ortopedia dijo...

Que monada de cerdita! La verdad es que debemos agradecer que personas como ellos salven y cuiden animales. Segura que ella estará agradecida el resto de su vida!