En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

22/8/13

Mi vida es mia



No penséis que soy una desagradecida, os quiero a cada uno tal y como sois y agradezco enormemente vuestras preocupaciones pero... voy a tratar de tranquilizaros, una vez mas.
Son muchos los que se preocupan por mi vida y unos cuantos mas que no comprenden la dedicación que tengo hacia los animales, se emperran en proporcionarme sugerencias de cómo vivir mejor... y yo me pregunto, me habéis oído quejarme de esta vida que llevo?

Lamentablemente vivimos en un mundo que cada día esta mas desequilibrado, la justicia reina por su ausencia, las injusticias campan a sus anchas y lo que llaman crisis no es mas que el resultado de muchas cosas mal hechas y que no tienen fácil solución, ni intención de hacerlo.
En este mundo la gente vive desenfrenada tratando de hacer dinero y buscando soluciones para poder ser feliz, al menos unas horas al día.
Os miro y sois pocos los que lo habéis conseguido, todos pasamos alguna penuria en algún momento y todos sois mucho mas infelices que yo en el día a día.
Acaso alguno de vosotros tiene el futuro asegurado?... sois dueños del mañana?... como habéis llenado vuestro día?

Hace años yo también estuve inmersa en esa rueda, solo me preocupaba trabajar para generar el dinero que se supone me haría vivir mejor y mas feliz pero tan solo necesite de tiempo para darme cuenta que era un gran error.
La gente que me rodea me importa, los quiero y algunos incluso los adoro pero quiero haceros saber que no estoy dispuesta a cambiar por ninguno de vosotros ni lo mas mínimo de mi vida, como yo tampoco deseo que ninguno lo hagáis por mi.
Vivo y dejo vivir a todo aquel y aquello que me rodea y solo necesito ese mismo RESPETO que ofrezco.

Sigo trabajando cada día y me siento feliz con ello ( que no con el sistema) tengo la suerte de tratar a diario con los seres mas indefensos, nobles e inocentes criaturas que son los bebes y los animales y si, ambas cosas me proporcionan toda la felicidad necesaria para superar días muy duros y de excesivo trabajo porque mientras lo hago me lleno de vida.
Evidentemente el dinero es importante porque he de seguir viviendo y pagando y si lo tuviera en abundancia tampoco creáis que cambiaría en mucho mi vida, solo es que mucha  gente viviría mas desahogada y mis animales posiblemente tendrían mas ventajas.

Para los que se preocupan en exceso por mi estado de salud o apariencia física:

Si, ya lo se, estoy mucho mejor con todos los dientes pero no es el caso, perdí uno y no me ha vuelto a crecer.
Sigo comiendo y masticando perfectamente y aunque yo también me gusto mas con todas mis piezas no estoy por la labor de que me robe un señor-señora que se dice llamar dentista porque ni me lo puedo permitir ni quiero que nadie se lo permita por mi. Estoy en contra de ese robo!!
Si no te gusto cuando me miras, cierra los ojos y solo escúchame que cuando tenga algo interesante que contarte, te enteraras, al fin y al cabo a mi tampoco me importa como eres tu, alta, baja, gordo, flaco, o simplemente diferente, te quiero por lo que eres y no por como te vistes.

Tengo 52 años y bastantes cosillas que me molestan a diario pero no creo que sea nada anormal, son cosas que a los 20 no me importunaban pero con eso y con todo ya me gustaría a mi que todos tuvieras la fuerza o fortaleza física que a veces hasta a mi me sorprende dentro de mi cuerpo.
Me agoto y me canso como cualquier hijo de vecino y sobre todo si cuentas que trabajo un promedio de 19h diarias y duermo mal y entrecortado el resto y solo cuando es posible.

Sigo siendo mas feliz que nadie.

Para los que no comprenden porque me dedico a los animales


Ya se que hay muchas cosas a las que dedicarse y muchas personas a las que puedo ayudar pero quien te dice a ti que ambas cosas son incompatibles, quien te dice que yo no hago todo eso y mas.
Me siento totalmente solidaria con cien mil causas y participo en las medida de mis posibilidades en lo que puedo, que tiene que ver el tocino con la velocidad?

No soy diferente a mucha gente que existe en el mundo, simplemente hago cosas diferentes a las que tu estas acostumbrado o te parecen mejores, lo son?
Llevo toda mi vida ligada al mundo animal y gracias a ellos he aprendido a ser la persona que soy, a sentirme mucho mas humilde y sencilla y a dedicarme solo a las cosas que de verdad tienen importancia en esta vida, las banalidades no me interesan y si vivo a veces con casi nada, al menos lo hago felizmente y no culpo a nadie por ello. (deberíais probarlo de vez en cuando)
Cierto es que hay mucha gente que me quiere y de una forma u otra me ayuda, y? Todos nos ayudamos en una forma u otra y yo también participo y mucho en esa rueda.
No me siento ni mejor ni peor que otras personas pero tampoco las juzgo o trato de cambiar lo que ellos piensan que es lo correcto.

Cada día recibo todos los besos, sonrisas y agradecimientos que me llenan el alma y mi única pena es no poder dar mejor confortabilidad a los seres que comparten mi vida sin pedir nada a cambio.
Podría dedicarme a muchas cosas mas.... a calla!! Que también hago artesanías, reciclados, trabajos manuales, albañilería, fontanería, electricidad, carpintería.... no se, puede que me deje cosas jejejejej, el día es largo y da mucho de si ( pero no duermo siesta)
Por cierto, cuando todos os vais y cada uno se ocupa de lo suyo, ellos permanecen a mi lado, ellos siguen pegaditos a mi dándome lo que quieren desinteresadamente, ellos son una parte muy importante de mi vida, forman parte de mi familia y a la familia ni se la tira ni se la cambia por otra.
Que conste que yo no reprocho solo afirmo y es así, nunca me he sentido sola y todos sois importantes e insustituibles.

A que me dedico?...... Vivo y dejo vivir

Después de toda esta parrafada espero haberos tranquilizado pero sobre todo espero que me dejéis vivir tranquila como yo os dejo vivir a vosotros, si me queréis apoyar os lo agradeceré pero si no lo hacéis y pensáis de forma distinta tampoco os lo reprochare, solo pensaremos de formas alternativas y ni la tuya ha de ser mejor que la mía ni pienso que tengas ningún derecho a vivirla por mi.
Con mucho cariño...desde Villarochel el rincón mágico...... CARPE DIEM




















votar

2 comentarios:

Anna Jorba Ricart dijo...

Si señora y con un par de co-----, porque tú puedes.
Besos siempre para ti.

merchita barba dijo...

Tu eres feliz¡¡¡..a que si? pues eso es lo que inporta.Cuantas personas son infelices y no hacen realmente los que les gusta,solo por el que diran... y no se realizan plenamente.Cuantas personas solo piensan en si mismas y llevan una venda en los ojos y solo ven lo que quieren ver...yo presencio la escena en un parque,desde mi ventana veia algo que se movia de vez encuando,pero la gente pasaba y nadie miraba.....al final baje,era un gato mal herido,con una fractura abierta y los huesos fuera.NADIE HIFO NADA POR AYUDAR AQUELLA POBRE CRIATURA.
Es cierto tenemos mucho trabajo,en casa,fuera de casa...yo he sacrificado mis vaciones por mis animales.Eres digna de admiracion.
Por cierto un perro precioso,yo estoy buscando uno asi.Un abrazo muy fuerte.