En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

17/8/13

Gallinas Seramas

Esta pequeña gallina procedente de Malasia ha llegado hasta mis gallineros de la mano de mis buenos amigos de Cuysland que son Nuria y Xabier, una pareja encantadora con la que comparto esta bonita afición y que cuidan a sus animales con todo el cariño que se precisa.
Sus seramas llegaron desde una exposición y fueron calificadas con una puntuación elevada.
No tardaron mucho en tener sus primeros pollitos y de ellos, después de hacer una buena selección, quiero presentaros a los nuevos miembros de Villarochel, mis nuevos animalitos y amigos, Kiki, Paloma y Brisa.


Kiki tiene un peso de 320 gramos y Paloma y Brisa a penas pesan 300g

Hace muchos años que andaba deseosa de tener esta raza en mis gallineros pero como siempre digo todo llega cuando ha de ser y nunca antes, así que jamas he forzado que esto sucediera.
De repente y en una visita de tantas que ellos me hacen con sus galgos ( a los cuales adoro) y como regalo de cumpleaños me traen en una cajita estas tres preciosidades :)


No creo que se encuentren demasiado a disgusto ya que el segundo día ya empezaron a poner, el peso del huevo de una gallina normal oscila entre los 50 y 60 gramos de media y el de estas pequeñas compañeras casi no llega a los 20g





Se dice que son una mezcla de varias razas buscando que el resultado fuera una gallina pequeña y como casi todo ocurre en esta vida, de repente consiguieron crear la gallina mas pequeña del mundo y por pura casualidad , mejorando mucho el resultado final que se buscaba en principio.
Existen todo tipo de colores y plumas en las Seramas y también varios tipos de tamaños, perteneciendo a la clase A, B, C , D  dependiendo del peso.

Son gallinas verticales, lo cual significa que pueden mostrarse totalmente erguidas pero por puro entrenamiento ya que su fisonomía así se lo permite.
Personalmente no me gusta demasiado esa postura forzada del animal y tampoco me importa mucho clasificarlas en alguna categoría aunque ya os advierto que estas serán de las que darán que hablar :)

Imagen de la red


Postura

Os dejo unas imágenes para que vayáis disfrutando de mis nuevas compañeras de viaje y ya os iré informando de sus progresos y anécdotas del día a día.





Desde Villarochel os deseamos lo mejor y un día pletórico

:)












votar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta esta raza tan pequeña. Son impresionates.. y nunca e conseguido ninguno y mira que e intentado conseguirlos.. eres una afortunada! Un saludo!