En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

4/12/12

Reciclar hueveras

Hace tiempo, cuando por distintas circunstancias iba a cerrar mi pagina, descubrí que varios colegios la utilizaban como un motivo educativo dentro de sus temáticas escolares y  eso añadido a  la cantidad de llamadas que recibí de niños  de Barcelona, Madrid y otros sitios que me pedían que no la cerrara fue el aliciente necesario para mantenerla abierta.
Por eso mismo aquí podréis encontrar no solo las historias de mis animales sino cualquier otra cosa que enseñe o estimule a esos pequeños que tan fieles van siguiendo todas las cosas que se me puedan ocurrir y que a ellos les encantan.
Bien, dedicado especialmente a mis pequeños seguidores ( en especial a mi amigo Jaime de Barcelona) y a cualquiera que nos siga, :)  hoy os traigo una forma mas de reciclaje y donde podemos transformar y aprovechar las cajas de huevos que normalmente van a la basura.

Ya sabéis que crío gallinas exóticas y por lo tanto tengo infinidad de hueveras que todo el mundo me guarda así que teniendo tantas había que darles alguna salida mas.

El primer paso a seguir sera hacer un boceto de lo que vamos a realizar y por lo tanto pintaremos en la pared con un lápiz suave la forma en este caso, de nuestro árbol.

El segundo paso sera grapar o pegar  nuestras piezas a la pared, en mi caso las he grapado.


El tercer paso se realiza mezclando cola blanca con agua y pegando servilletas en los cartones.
También podríamos haberlo pintado o buscado otras formas para decorarlo.
La técnica de las servilletas ya sabéis que se llama decoupage.


Poco a poco iremos cubriendo nuestra obra hasta terminarla por entero.


El ultimo paso seria añadirle unas ramas finas que en este caso he teñido de verde y colocarlas de forma que le de un poco de realismo a nuestro "árbol huevero"
También le he añadido unas hojas que previamente he secado entre dos folios y que guardaba hace tiempo.


Por ultimo he añadido un pequeño nido y si el tiempo me lo permite le pondré algún pajarillo que haré de cualquier material y cuando tenga tiempo.
Espero que os haya gustado nuestro árbol y que os sirva de idea para ayudar a reciclar un poco mas en este planeta que tanto lo necesita.
Grandes besotes para todos.
:) :)

Cuando este totalmente acabado ya añadiré la fotografía que falta










votar

No hay comentarios: