En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

18/12/12

La magia de la Navidad


Aun sabiendo que las cosas están peor que nunca y que hay demasiada gente desesperada que lo ha perdido prácticamente todo, quiero recuperar la magia de la navidad y volver  ha crear nuevos sueños que a su vez me permita encender la llama de la esperanza en alguna persona.
La navidad es una de esas fechas que nunca me ha gustado demasiado, siempre me trae melancolía y tristeza pensar que mientras muchos celebramos al abrigo de un hogar, otros duermen en la calle al raso y con el hielo por manta, es un sentimiento que tengo frecuentemente y que siempre se acrecienta en fechas puntuales.
No tengo grandes recursos para nadie, me mantengo a duras penas y mas bien ni me mantengo a partir del día quince.
Tengo una hipoteca como muchos hijos de vecino, muchos animales que he de alimentar y una nomina que mas que crecer, disminuye cada día  Tengo una casa pequeña y humilde pero que me acoge cada día a la vuelta del trabajo y eso si... mucho cariño que recibo a la llegada y en la espera de todos mis animales.
Hoy sin ir mas lejos he trabajado de noche, son diez horas que para mi siempre son largas, son horas que desprendo de mi descanso y que nunca recupero porque a tal hora como en este momento, todavía no me he acostado ni he conseguido sentarme.
A esto he de añadir que he vuelto caminando durante doce kilómetros,  hoy no había para gasoil, tenia otras prioridades y ellos han de comer, era fácil decidirse.
Sin embargo he tenido la suerte de formar parte de una mañana soleada y que me ha regalado multitud de colores por el camino, claro, estaba cansada pero esta caminata me ha reconfortado.
Venia pensando que cuando esta navidad me toque la lotería seré capaz de ayudar a mucha gente y podre hacer feliz a mas de un niño y mientras andaba me he dado cuenta que iba sonriendo y llena de felicidad.
Estaba saboreando esas lagrimas que derrochaba de pura alegría cuando he podido hacer algo mas que sentirme triste por las fechas a las que nos acercamos.
Entonces he decidido que este año no va a ser un sueño, he tomado una decisión y he recobrado la magia de la navidad, este año lo haré posible y muchos sonreirán a mi lado.
Alejare de un plumazo la tristeza de muchas personas y  devolveré la infancia perdida a esas almas que no se merecen perderla. Este año es un buen año a pesar de todo, ellos, los que todo lo pueden, me han pisado y pretenden hundirme pero eso da mas fuerza y las ganas de revelarme y levantarme se han hecho mas grandes. Este año la solidaridad sera inmensa :)  la unión hace la fuerza.

Este año voy a ser mama noel  jo jo jo

FELIZ NAVIDAD



votar

5 comentarios:

Mª Mercè dijo...

Pepa, tu eres "Mamá Noël" todos los días del año: por tu fidelidad con tus amigos y por el bienestar que das a tus "huéspedes".

Te mando un besazo, querida amiga!!!

MªJose dijo...

Querida amiga, teniendo la gente que tengo a mi alrededor es fácil ser todo lo que me proponga; Este año lo conseguiré y tu formaras parte de mi alegría, lo se, me lo dice el corazón.
Un besazo enorme

Enry Baskerville dijo...

MªJose, veo que estás conversando con MªMercè y si os parece me uno a esta tertulia. Con fuerza y voluntad se llega poco a poco a dónde una quiere ir y te deseo en todos los días de la vida, incluidas estas fiestas, que lo consigas todo, todo y todo lo que te propongas.
Para mi son fiestas en las que pesan las ausencias, la familia que está lejos,(con la que no cuento), y no precisamente por distancia , con una madre de 93 años muy delicada en estos últimos días, pero convivo con amor y amistad y eso me sostiene.
Desde este mundo en el que te conocí te envío muchos besos y mis mejores deseos.
Con la esperanza de ir a verte algún día.

Anna J R

MªJose dijo...

Hola Anna,ya te esperaba y sabia que no tardarías en llegar pero... hay algo que tenemos pendiente !
Esta amistad virtual se ha de convertir en un cálido abrazo algún día aunque si os parece bien preferiría que fuera con buen tiempo ya que así veríais mi pequeño paraíso en todo su esplendor y disfrutaríamos mucho mas al aire libre.
De cualquier forma ya sabes que de momento y hasta que llegue ese dia te deseo todo lo mejor del mundo y que cuentes que siempre te tengo en el pensamiento, participar en aquel concurso tuvo su recompensa y es que conocí a dos grandes personas.
Un besazo enorme

Mª Mercè dijo...

Aquí hay dos personas, a las que quiero muchísimo, planeando una visita a Villarrochel.

Iré/iremos, Pepa, y las tres nos daremos ese abrazo que ansiamos.

Besos a las dos!