En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

8/11/12

Cocinando con sabor a leña



Como ya os comente en la entrada anterior y a pesar del esfuerzo económico que me suponen estos gastos extras, decidí gastarme un dinero que me debían en una buena estufa de leña.
El calor del hogar no se puede comparar a ningún otro y para ello ha de ser una buena estufa ya que sino se acaba oliendo a hoguera todo el día y la verdad, no resulta nada atractivo.
Después de una rigurosa instalación, solo quedaba probarla y comprobar que no perdía por ningún lado.
Creo que la tendré amortizada en muy poco tiempo porque mi cocina ha pasado a un segundo plano desde que la tengo, pocas cosas hay que no se puedan cocinar en el horno de leña.
Esto es todo lo que quedo de un primer asado y que fue el bautismo de mi nueva forma de cocinar.
Estaba mortal de sabor :)


Después vino la prueba del postre... para empezar, un flan.


Y ya todo lo demás, cada día algo diferente.. patatas con bacalao, guiso de patatas con pimientos y costillas, bizcochos o cualquier otra cosa que me apetece al momento.

La verdad es que se guisa de otra forma, rápido y limpio y porsupuesto con un sabor muy especial de la cocina de toda la vida.



Creo que no hay nada mejor para un día de lluvia que sentarse al calor del hogar y percibir el olor de tu bizcocho en el horno :)

Feliz semana







votar

3 comentarios:

Mª Mercè dijo...

Menuda pinta tienen esos platos hechos en la estufa de leña!!!
Habrá que probarlos ;-)

Besos y abrazos!!!!

Mª Mercè dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Susana Terrados dijo...

Un poco de envidia si que me das, pero si le echo un poco de imaginación casi casi casi...lo huelo todo, leña y comida...ummm Te felicito, ¡Bien por tu esfuerzo! Un abrazo