En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

26/11/12

Bollitos de leche

Siguiendo con las recetas del horno de leña  he añadido en las categorías esta sección para todo aquel que quiera hacer alguna y disfrutar después de un suculento bocado :)
Hoy tocan bollos de leche que se pueden hacer mas dulces o simplemente como yo los hago para después rellenarlos de : jamón de york, serrano, queso, pate o cualquier cosa apetecible.
Esta receta es super sencilla, 500 gr de harina, una pizca de sal, dos sobres de levadura, una chorradita de aceite de oliva, dos huevos, 250ml de leche, 80gr de mantequilla y otros 80 de azúcar.
Se mezclan todos los ingredientes teniendo en cuenta de no juntar la levadura con la sal (esto en todas las recetas) y cuando se consigue una masa elástica y bien amasada se deja levar (reposar) tapada con un paño y a una temperatura cálida como una hora.
Después de ese proceso se vuelve al paso de amasado y  se forman los bollos con la preferencia de cada uno, los míos eran un poquito mas alargados pero se les puede dar la forma que quieras.
He visto que después de esto hay quien los deja reposar una hora mas pero yo les he pintado un huevo por encima y directamente los he metido al horno 25 minutos y .... listos para comerrrrrrrrrrrr :)



Si os apetecen mas dulces podéis añadirles por encima una buena disolución de azúcar remojada en agua después de untarlos con el huevo.
Pues nada... a disfrutarlos :)



votar

2 comentarios:

Enry Baskerville dijo...

MªJose

Tanto el pan del otro día como estos bollitos, tienen un aspecto que están para comérselos. Me alegro que disfrutes de este horno de leña. Te ha dado "vidilla".
Besos
Anna J R.

MªJose dijo...

Pues si Anna, es una gozada cocinar en el horno y eso que es pequeñito pero a la par que caliento la casa cuesta muy poco cocinar y por lo tanto ahorro tiempo y energía y no da ninguna pereza.
Un gran besazo