En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

12/10/12

Fiestas del Pilar 2012.... Rojo

Alejada de cualquier ideología o creencia religiosa tengo la oportunidad de vivir un cambio en la tradición de estas singulares fiestas patronales.
La virgen del Pilar luce sus nuevas galas con un manto color rojo que en mi opinión resalta mucho mas la belleza de su imagen.
Rojo es el color de la fuerza, rojo es el color de la sangre que muchos donan para salvar vidas ajenas, rojo es el color del corazón y la pasión y como no, el color del amor.
El coraje y el valor se representan con este color y todos estos significados agrupan en este día de hermandad cultural la posibilidad de celebrar la unión Hispana.
Este día tan especial se ha convertido en algo mas que el día del Pilar; hoy  pasando delante de la Virgen mi hijo se ha arrodillado delante de su novia y le ha pedido que le acompañe el resto de sus días.
El momento es lo que cuenta y se que en ese preciso instante su corazón ha latido mas fuerte que nunca, se que el color rojo, su pasión y su valor le han hecho sentirse un hombre muy afortunado.
Ella es una mujer dulce de mirada entrañable y con un corazón apasionado por el, se miran y puedes apreciar que es un amor de aquellos que a veces extrañas, un amor de novela, un cuento de final feliz, una pareja nacida para vivir la esencia de la vida con tan solo contemplarse.

Hoy la Virgen del Pilar me ha regalado la felicidad de sentir a mi hijo como solo una madre puede desear.
Ella con la fe de sus creencias y el por la pasión de hacerla feliz son los auténticos protagonistas de estas fiestas que de muy seguro no voy a olvidar.

Hacia tiempo que no participaba en estas fiestas, hace tiempo que me he alejado del bullicio de la ciudad  que tampoco extraño pero hoy me he sentido participe, hoy era la cómplice de un secreto que que por fin ha dejado de serlo, hoy he pedido por ambos y he visto la ofrenda vestida de un color especial.









votar

8 comentarios:

Mª Mercè dijo...

Habrá sido un momento entrañable para ti.

Deseo, a los novios, toda la felicidad que la vida les pueda dar.

Un abrazo enorme, mamá feliz!!

MªJose dijo...

Quien no desea un momento especial y bonito para sus hijos?....su felicidad siempre es la mía y siempre estaré ahí para apoyarle.
Un gran abrazo para ti también.

Susana Terrados dijo...

Vaya vaya, como madre de dos hijos en "edad casadera", te entiendo. Saber que de una manera u otra han encontrado a alquien a quien aman y les corresponde es una gran felicidad para una madre. Asi que 2Enhorabuena a todos". Un abrazo

Key dijo...

Preciosa entrada, llena de amor. Muchas felicidades !!!

Enry Baskerville dijo...

MªJose
Quiero darte mi enhorabuena por estas bellas sensaciones, tan reales y que me consta te llenan de orgullo.
Estos sentimientos expresados en un mundo en el que todo es cada dia mas frio y distante, es un regalo.
Me alegro de conocerte, y compartir tus palabras.
Muchos besos y no me olvido.
Anna J R

MªJose dijo...

Ellos si que son para mi un bonito regalo Anna, de cualquiera de los dos solo se puede esperar mucho cariño y un gran corazón, me siento feliz porque ellos se sientan asi.
Un beso... y yo tampoco e olvido :)

Vania dijo...

Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster al igual que tú! me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a esta dirección ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

Vania
ariadna143@gmail.com

MªJose dijo...

Hola Vania
Siento mucho no ayudarte en lo del enlace pero no hago enlaces publicitarios con nadie como habrás podido comprobar en la pagina.
Un saludo cordial