En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

28/8/12

Ruth y Jose un desenlace fatal


Lamentablemente el ser humano comete errores que a veces son totalmente irreparables y esto repercute y produce un dolor innecesario a terceros que se ven totalmente indefensos.
El desenlace del caso Bretón es algo terrible, es algo que ningún ser humano normal puede alcanzar a comprender y que a estas alturas solo llena de indignación y rabia al resto de la ciudadanía.
Debemos ser prudentes y comedidos cuando necesitamos culpar a alguien y no dejarnos llevar por esa rabia que nos produce un acto incomprensible y que tan solo un monstruo puede cometer, no hay una explicación satisfactoria que pueda justificar semejante aberración.

El error humano vive a diario entre nosotros, lo vemos en cada esquina pero hay que saber distinguirlos como voluntarios o involuntarios.
Culpar solo a la policía es otro error que cometeríamos, ellos han trabajado de sol a sol  volcándose por completo en este caso y  aunque han cometido un gran fallo que podría haber evitado mucho sufrimiento a la familia, estoy totalmente segura que ha sido por un cumulo de circunstancias que tan solo aquellos que se han visto involucrados en el caso pueden alcanzar a comprender.
Evidentemente habrá que depurar responsabilidades, alguien ha pasado por alto alguna actuación responsable y profesional pero no nos olvidemos que vivimos con ellas a diario y que todos estamos en ese mismo saco, somos igual de responsables cuando las vemos a diario y las dejamos correr.

Este caso esta teñido de pena y amargura, el dolor de una madre que hace días que sabe que no volverá a ver a sus pequeños y es que no puede haber nada mas amargo que la perdida de un ser querido acentuado cuando tan solo se trata de niños.

Un caso mediático que ha inaugurado las noticias cada mañana todos hemos mirado a los ojos de ese padre que se mantenía inalterable y buscábamos una reacción que le hiciera desplomarse y decir la verdad, quien es capaz de matar a un niño y mantenerse así de tranquilo?......

No puedo dejar de pensar en todos esos niños que se encuentran a merced de tanto desaprensivo y me sabe muy malo que se les compare con los animales, no existe un animal con tanta maldad acumulada, las verdaderas alimañas tienen dos piernas y se creen los amos del mundo.
No olvidéis que a diario mueren muchos niños en el mundo y no precisamente por nuestro bien hacer, siguen muriendo por el hambre, las guerras o cualquier otra circunstancia que siempre esta asociada al egoísmo y a la avaricia humana, es igual de monstruoso que lo que ha cometido el padre de estos pequeños que ahora nos hace estremecer aunque estos casos no salgan a diario en la televisión.

Seguimos viviendo en un mundo donde las cosas no funcionan precisamente bien, todos tenemos un monstruo escondido en nuestro interior y todos lo alimentamos permitiendo que muchas cosas sucedan sin ponerles remedio.
Luego todo el mundo habla y dice que si, que ya habían notado actuaciones peligrosas en esa persona, que temían que esto pudiera suceder que sospechaban que .......luego es tarde, hay que actuar antes pero la justicia ha de cambiar, las leyes han de proteger siempre a esas pequeñas criaturas y si es necesario hay que apartarlas de cualquier peligro aunque ese pueda venir de sus propios progenitores.

Depuremos responsabilidades pero hagamoslo desde lo mas alto, si esa madre se hubiera visto amparada por una justicia real y efectiva nunca habría consentido que se fueran con su padre y esos niños estarían corriendo felizmente por cualquier calle.
Porsupuesto que no es fácil, habría que estudiar cada caso por separado pero los mas inocentes estarían protegidos de antemano, es nuestra única obligación.

Desde este pequeño rincón solo puedo transmitir mi mas sentido pésame hacia esta familia acompañada de todo el apoyo moral que puedo brindarles  deseando que la justicia sea lo suficientemente efectiva como para que este personaje jamas vuelva a pisar la calle y toda su maldad quede confinada hasta su ultimo aliento.

Descansen en paz dos nuevos ángeles.














votar

No hay comentarios: