En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

12/8/12

La crisis y nuestros propios recursos

A veces pienso que mi padre era un gran visionario o que simplemente intuía con antelación a donde nos llevaría el erróneo comportamiento al que nos hemos acostumbrado.
Siempre me decía que tener un trocito de tierra era muy importante ya que cuando las cosas se pusieran feas al menos podría abastecerme de mis propios recursos y tendría alguna que otra oportunidad de manejar la situación de una forma diferente.
Nos hemos ido acostumbrando a cosas tan practicas y cómodas que cuando nos faltan estamos totalmente perdidos,  realmente nadie pensamos que cuando abrimos un grifo y sale el agua por el estamos siendo tocados por una gran suerte ya que mas de la mitad del mundo no dispone de semejante lujo.
Aquí en el campo si te falta la luz, te falta el agua y cualquier otra cosa ya que todo esta vinculado de una forma u otra, si una bomba se estropea, el agua no sale por los grifos o la lavadora no funciona y entonces todo se tambalea.
Cosas a las que estas acostumbrada de una forma sistemática desaparecen de un plumazo y te sientes muy frustrada.
Habiendo dinero los problemas no lo son tanto, sustituyes las piezas estropeadas o contratas a quien lo solucione y ya esta pero... no hace falta llegar a esta crisis para no poder solucionarlo, simplemente hay gente que aun teniendo la suerte de poseer un sueldo cada mes y por diferentes circunstancias (cada uno las suyas) no alcanza a cubrir gastos extraordinarios o fuera de lo normal.
Entonces has de utilizar tus propios recursos y cuanto mas acuciante es la situación, mas ingenio necesitas.

Leo el periódico y veo la angustia de miles de familias que no perciben ni un solo salario, veo gente que de repente se ve abocada a vivir en la calle y si miro el resto del mundo donde las miserias mas extremas son el pan nuestro de cada día me pongo a pensar en lo mio y me avergüenzo de esa angustia que me invade por un momento cuando mi bomba del agua se ha roto y es casi un mundo de incertidumbres.
A ver, hasta hace cuatro días la gente no tenia agua en los grifos y por eso no dejaba de lavarse ni la vida se detenía, quizás eran mucho mas felices de lo que ahora aparentamos porque la vida era mucho mas sencilla de lo que parece. El avance nos trae confortabilidad y muchas otras tantas cosas que a veces no apreciamos en demasía pero también nos hace perder esos recursos que todos poseemos y que han de servir precisamente para estos tiempos mas complicados.
Solo en los malos momentos es cuando mas se ejercita la creatividad, ahí es donde has de saber como aprovechar todos los artículos y recursos necesarios que nos brinda la tierra y el entorno y si tienes agua aunque no salga con la presión suficiente ni por lo grifos, sigues teniendo el elemento básico y necesario que otros muchos tienen que ir a buscar a cientos de kilómetros.

Aplicado a otras tantas cosas voy viendo el mundo de una forma muy diferente a lo que se esta acostumbrado y gracias a ello puedo seguir adelante sin queja alguna y sabiendo que aun hoy y con los tiempos que corren, no tengo derecho a lamentarme bajo ningún concepto.
Todavía dispongo de demasiadas comodidades, sigo siendo una gran privilegiada, escribo sobre un teclado cómodamente sentada y bajo un techo que me ampara de la lluvia y de cualquier otra inclemencia.

También es verdad que llevo toda una vida trabajando, que me he ganado a pulso las comodidades de las que gozo pero no las querría si no hubiera aprendido a valorarlas tanto como lo hago porque son muchos los que luchan sin descanso y no las consiguen jamas.
Una vez mas aprecio ese cariño desinteresado que me proporcionan los animales, ellos no necesitan de excesivas comodidades, ellos tan solo están dispuestos a darlo todo por nada, aprecian cada segundo del día como si fuera el ultimo y lo que es mejor, lo viven con los únicos recursos que están a su alcance.

La crisis es el resultado de la poca apreciación que ejercemos en nuestros  recursos naturales  y el afán desmesurado de riqueza que el ser humano ha adquirido.

Da igual quien nos dirija, es totalmente innecesario culpar tan solo a quien gobierna un país porque solo se preocupen de enriquecerse personalmente, todos somos los culpables a la hora de derrochar las mas básico, todos somos o deberíamos serlo, responsables de nuestra propia decadencia y todos estamos obligados a por lo menos ser conscientes de lo que realmente esta a nuestro alcance y el resto del mundo nunca tendrá el privilegio de poseer.

La crisis y las dificultades jamas me privaran del autentico placer de saborear un día complicado y luchar para solucionarlo porque con ello habré averiguado el autentico valor de lo que poseo, lo único que de verdad me pertenece es mi propia vida y el recuerdo que deje de ella.

Feliz  día para todos.














votar

No hay comentarios: