En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

16/8/12

Desde el mas alla


Es curioso como a veces se suceden los acontecimientos y sobre todo cuando las cosas parecen complicarse casi de seguido.
En lo que llevo de mes todo ha resultado bastante difícil y aunque este es el mes de mi cumpleaños no siempre la dicha acompaña al  evento.
Cuanto mas se complicaba todo y mas nerviosa me ponía, mas me acordaba de mi padre y trataba de recordar la gran paciencia de la que siempre hacia gala y la forma que tenia de afrontar cualquier inconveniente.
Una bomba que se rompe, un aljibe que se raja, una avería eléctrica, un desajuste detrás de otro y un calor sofocante para acompañar un poco mas el esfuerzo que supone el mas mínimo movimiento.
Y de repente vuelvo a recordarlo y comienzo a dialogar con el para pedirle un poco de ayuda, no puedo con todo y menos si viene todo de golpe, necesito saber que estas ahí y que todo volverá a la normalidad y conseguiré reparar cada cosa que se estropea.
Entonces me doy cuenta que tengo que dejar todo y sobreponerme a esta rabia interna que evidentemente no me ayuda y encima me entorpece si cabe mas.
El siempre me decía que hay que estar en lo que se celebra y celebrar que se esta y para ello las cosas necesitaban de paciencia y cariño fuese cualquier cosa la que se emprendiera.

Así que dejo las averías a un lado y me siento un buen rato, simplemente respiro hondo y trato de tranquilizarme y pienso que quizás en algún lugar el me escucha y me sigue guiando.
No puedo evitar mirar hacia el cielo y me pregunto cuantas cosas desconocemos para lo inmenso que es el universo.

Pasadas una horas regreso a las mismas averías y todo fluye con otra agilidad, mis manos parecen guiadas de ese cariño que mi padre relataba y todo comienza a arreglarse.
Llevo muchas horas en pie, demasiadas sin dormir y este calor me agota pero el animo parece retornar a su debido sitio.

Después de toda esta historia no puedo dejar de pensar en que tantas veces donde requiero de su ayuda o me aferro a esas frases que le caracterizaban sean tan solo casualidades, nuevamente esa duda o incertidumbre por lo desconocido pero seguro que hay un mas allá y desde allí el de alguna forma instintivamente me guía de la mejor forma posible.
Que porque lo creo? ...... porque cuando las dudas me asaltan y me siento perdida, el regresa para hacerme entender que no lo estoy y que sigue presente.
He abierto un cajón para tomar algo y abanicarme, el intenso calor así lo requiere, he tomado un sobre que no recuerdo haber visto antes y mucho menos colocar en dicho cajón, no se como ha llegado hasta aquí pero hay una postal y la letra es de mi padre.
La postal es de Anne Geddes, el sabia que me encantaban, esta metida dentro de otro sobre de mi cuarenta cumpleaños que tampoco recuerdo haber leído anteriormente y pone Año 2041:
Desde algún lugar de las regiones interestelares estoy celebrando tu 80 cumpleaños.... Andromeda o mas alla... tu padre que te adora.

De pequeña me sacaba todas las noches a ver las estrellas en un largo paseo con el coche porque sino no conseguía dormirme y por muy cansado que estuviera jamas dejo de hacerlo... hoy se que una de esas estrellas es la luz que sigue guiándome, nada ni nadie va a conseguir que vuelva a dudar.
Hasta el mas allá... te quiero papa, gracias por todo.









votar

4 comentarios:

Key dijo...

Que hermosura lo que cuentas. Y también quiero creer como tu. Perdí a mi padre hace poco mas de un año, es el dolor mas grande que he sentido, y todavía me estoy recuperando, pero sin dudas siento que está conmigo, que me cuida y me guía.
Muchas gracias por esta historia, se me llenaron los ojos de lágrimas.
Besotes amiga.
Key

MªJose dijo...

Hola Key, lamento la perdida de tu padre y se muy bien por lo que estas pasando, solo el tiempo te dará la calma necesaria para recordarlo con menos dolor y aunque pasen muchos años seguirás extrañándolo igualmente pero ya no dolerá de la misma forma.
Créeme, no sabemos a ciencia cierta lo que hay mas allá de lo que vivimos conscientemente pero algo hay seguro y desde ahi es donde ellos se comunican cuando se necesita.
Un gran beso amiga y no te olvides que siempre estarás en un trocito de mi corazón a pesar de los kilómetros que nos separan.

Cynthia Pereira dijo...

hermoso lo que escribiste sobre los sentimientos que tienes en estos momentos, me llegaron al alma tus palabras, y sé que eres una bella persona por dentro y por fuera, por lo que cuentas de tu padre veo que te ama y está orgulloso de ti, donde quiera que esté. Un amistoso saludo.

MªJose dijo...

Hola Cynthia, gracias por tus palabras que si han llegado hasta tu alma es porque de la mía salieron así que sin duda tu también eres una bella persona.
Te deseo lo mejor.