En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

3/8/12

Cumpleaños de la web



Este mes pasado ya he cumplido cinco años relatando todo lo que va sucediendo por Villarochel aunque el trabajo empezó mucho antes.
La verdad es que ha habido ocasiones para todo y  alguna vez viendo que no había demasiados comentarios y pensando que no le interesaba a demasiada gente he pensado en cerrarla.
No es fácil mantener una pagina actualizada durante tanto tiempo pero ese mismo me ha enseñado que a pesar de que la gente no comente, no significa que no te lean.
Tengo seguidores de todo tipo y alguno nuevo que después de mucho tiempo te acaban de descubrir y te siguen animando para que no dejes la labor que desempeñas y entonces.. te animas nuevamente y sigues relatando las historias del lugar.
El caso es que la verdadera labor, el cuidado de los animales y toda la finca es lo que me ocupa prácticamente todo el tiempo y eso si que no cesa a pesar del tiempo.
No solo se trata de cuidarlos a ellos, hay que mejorar el entorno en todo lo que se puede y eso también es un trabajo lento y muy duro, muchas horas de trabajo al sol o con frío extremo, un trabajo diario que a pesar de los años a veces cuesta verlo a simple vista.
Plantar arboles y plantas, hacer un estanque, vallar o construir nuevos habitáculos es una pequeña parte de lo que se hace a diario y que no siempre va tan fluido como te gustaría.
Solo la paciencia y saber disfrutar de cada cosa que hago es lo que me sigue animando a contaros nuestro día a día.
Ahora corren tiempos difíciles y los animales siempre pasan a un segundo plano pero no debería ser así y tendríamos que aprender mucho mas de ellos, de su naturalidad y de su nobleza, gracias a ellos la crisis que a mi también me afecta y otras muchas cosas que nos zarandean a diario, se me hacen mas llevaderas.
Odio la mentira y por desgracia vivimos en un mundo completamente falso y que miente a través de cualquier medio, detesto la hipocresía y el mundo esta lleno de ella y rechazo la violencia que cada día esta mas presente.
Así es que viviendo con ellos y observándolos a diario, aprendiendo de ellos de como se comportan y de como te lo agradecen, siento esos pequeños momentos de esperanza en el ser humano, de tranquilidad ante un mundo totalmente desquebrajado e injusto y recobro la sonrisa que de otra forma ya habría perdido ante tanta falsedad.
Me han enseñado a ser paciente y mucho mas tolerante con el medio y solo por ellos y gracias a la fuerza que me proporcionan consigo seguir contando sus anécdotas y mi propio esfuerzo para que siempre se encuentren lo mejor posible.
Mis amigos y mi familia se preocupan porque piensan que trabajo en exceso, que no me siento, que a penas descanso y aunque entiendo sus preocupaciones todavía no entienden que si puedo hacerlo y si puedo alcanzar ese ritmo es tan solo por la fuerza que ellos me proporcionan cuidándolos a diario.
Mi casa esta llena de vida, rezuma por cualquier esquina, es vida que me da vida y me llena de felicidad.
Recibo muchas visitas y casi todas coinciden en lo mismo, se siente un ambiente muy familiar, una gran armonía en la convivencia de varias especies pero sobre todo, es un momento perfecto donde te has olvidado de cualquier problema y has disfrutado tan solo con observar algo que antes te había pasado desapercibido.
Evidentemente hay días mucho mas complicados, hay despedidas que no quisieras hacer, ellos envejecen a mi lado y muchos ya han partido, otros lo harán porque es ley de vida pero... me lo han dado todo, nunca me pidieron nada que no fuera un poco de cariño y así aquí cada uno con su nombre y su propia personalidad me siguen, me adoran y me lo regalan a diario, da igual que sea una gallina, un pato, un perro o un pequeño pájaro.
Han pasado tantas cosas desde que comencé que hoy quería recordar estos cinco años de la pagina con otro tanto de energía para seguir relatando estas pequeñas historias que a muchos les aporta una bonita sonrisa y les aparta al menos por un momento de una cruda pero real situación.
Yo he encontrado mi propio paraíso y quiero seguir compartiéndolo con vosotros.

                   Os deseo un gran día (decidir como queréis vivirlo, solo depende de vosotros)


LA FELICIDAD ES FÁCIL DE ENCONTRAR
ES SENCILLEZ
ES EMPATIA
ES DEJAR AFLORAR TUS MAS SENCILLOS PENSAMIENTOS
ES AQUELLO QUE POSEEN LOS NIÑOS








votar

4 comentarios:

Mª Mercè dijo...

Pepa, no sólo te deseo un feliz-cumpleblog, sino mucha fuerza -en estos tiempos- para seguir con tu maravillosa labor.

Te mando un fortísimo abrazo y muchos besos desde mi corazón!

Key dijo...

Pepa !!!! Muchas felicidades, y muchas felicitaciones por tu labor. En el tiempo que paso por aquí, he visto evolucionar, cambiar y desarrollarse tu proyecto, totalmente envidiable, pero envidia de la buena. Ojalá hubiera mas personas con tu sensibilidad.
Te mando un beso enorme, y muchas fuerzas para seguir con esta gran labor.
Besotes desde el otro lado del charco ^_^
KEY

Sir Enry Baskerville dijo...

Te envio un abrazo grande, grande y la enhorabuena por seguir con esta labor de generosidad con tus animalitos.
Compartir y acercarnos a tu "gran familia", es un honor que nos haces a los que desde hace tiempo, ya, te visitamos.
Gracias a ti Mª Jose por tus entrañables palabras.

MªJose dijo...

Gracias a vosotras por ser tan fieles a todos los relatos, gracias por seguir visitando este espacio a pesar de la distancia y el tiempo y gracias sobre todo por el apoyo que siento cada vez que recibo una visita vuestra.
Un gran besazo