En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

9/6/12

Filtro para el estanque

Aunque todo parezca muy bonito y sea un sitio que me encanta para estar un buen rato, el estanque es una de esas cosas que me daba mucho trabajo apenas haberlo terminado y principalmente por causa de los patos ya que manchan bastante.
Para que el agua se mantenga limpia y lo mas saludable posible y porsupuesto no huela en absoluto, me gaste un buen dinero en un filtro de esos que lleva una lampara uvc que destruye las algas y las bacterias pero resulto insuficiente.
Hay demasiados litros así que necesitaba un filtro mucho mas grande y que retuviera todo tipo de partículas.
Me puse a indagar por la red y capte diferentes ideas de otros usuarios de estanques y claro esta me quede con las ideas que mas me convenían para mi propio estanque.
Este ha sido el resultado final y explicado paso a paso.

Tome un bidón de esos azules que tenia y le puse una salida grande en el fondo y una entrada un poco mas pequeña en la parte superior con un tubo perforado para que riegue por varios sitios.



En el interior y para el fondo, piedra volcánica
Separados todos los ingredientes por una malla plástica el segundo paso es poner los canutillos cortados del tubo corrugado que se utiliza normalmente para meter los cables


el tercer ingrediente, estropajos


el cuarto, estropajos de espuma 


el quinto, ladrillos cortados en trocitos sobre una plataforma perforada y rodeada de esponja y haciendo una pequeña cámara de aire para que filtre mejor.


el sexto, el perlón


Y por ultimo solo quedaba conectarlo y probar.... agua cristalina y transparente


Al final disimularlo con lo que había a mano y a esperar los resultados en tiempo.






Feliz día para todos















votar

5 comentarios:

Mª Mercè dijo...

Eres una mujer fantástica, Pepa! Envidio tus ideas de reciclaje, de inventos, de todo!!

Besazos!

Anónimo dijo...

hola soy gisel me fascino tu idea para que el agua se mantenga limpia pero donde consigo las piedritas volcánicas? porque tengo 9 patos y quisiera hacer un estanque para ellos si no es de ninguna molestia si me lo puedes decir te dejo mi correo graciela1255@hotmail.com gracias¡¡¡besos

Mabel Uribe dijo...

tu trabajo es muy lindo, eres muy creativa, éxitos!

Anónimo dijo...

Hola soy RBK, estoy ampliando mi estanque de casa y voy a poner un filtro mas, tu idea me ha gustado mucho pero me gustaria saber si el tubo corrugado puede causar algun problema para los peces, por toxicidad o algo parecido?

MªJose dijo...

Hola RBK, puedes poner el tubo sin ningún problema pero has de lavarlo previamente.
Un saludo cordial