En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

29/5/12

Un poco mas del estanque



El esfuerzo de muchos días anteriores tiene ahora la recompensa deseada y aunque todavía queda mucho para que luzca en su pleno esplendor, este pequeño rincón ya va siendo una zona muy agradable donde la gente que viene a visitarme dice encontrarse en un ambiente muy relajado .
Las plantas van creciendo a pasos agigantados y el verde va sustituyendo un terreno que era totalmente yermo, flores que crecen luciendo sus apreciados colores y en el interior del estanque la vida se abre paso.
Los peces han llegado hasta el fondo y se alimentan de las apreciadas larvas de quironomo (pequeña mosca que desova en el agua) que les aportan los nutrientes necesarios para alimentarse correctamente.
Los patos no parecen tener demasiado interés en ellos así que de momento este pequeño hábitat natural va realizando un ciclo completo de ecosistema perfecto.
Aunque el fondo mantiene ese sustrato cubierto de nutrientes que aportan los patos, el agua se mantiene cristalina y oxigenada por el movimiento de las bombas.
En la fotografía podréis apreciar también el regalo que me hicieron mis amigos Jordi y Joaquin, un precioso pavo real metalizado que ya luce en este rincón junto a la gallina turuleta y el pato mulan (adquiridos en el Aldi)

En este espacio aparte de los patos ya conviven unas pequeñas gallinas que recupere muy mal cuidadas y que poco a poco van mejorando como el propio espacio donde las he ubicado.
Unos cuantos pollitos corretean de lado a lado y los gatos pasean a su lado sin molestarse unos a otros, a todos les encanta beber del agua del estanque a pesar de tener sus recipientes frescos y bien llenos.

Hay un peral, una morera, un lilo, un sauce llorón, un cerezo, un olivo, y muchas cannas de diferentes colores, margaritas, lirios amarillos, uña de gato, papiros, espadañas de bola pequeñas, crasulas, gramíneas, sansiverias, hortensias,  jazmín y glicinia y otras tantas plantas mas que pronto se harán las reinas del lugar y yo lo espero con ansia.

El pequeño Bobito revolotea por las cabezas de mis amigos y también tiene su espacio en este apreciado lugar.
Una imagen vale mas que cien palabras. :) y espero que podáis disfrutarlas tanto como yo.

















votar

3 comentarios:

Mª Mercè dijo...

Cada vez que te leo pienso en lo que te dije ya una vez: "Quien fuera animalito y viviera a tu cuidado".

Pepa, el espacio del estanque -recuerdo la publicación de cuando lo construiste- es insuperable!

Besos a millares!!

Weider dijo...

¡Es precioso! Haces una labor increíble.

Cabañas Benitez Rocio Raquel dijo...

me gustaría tener uno igual en mis casa.. es bellisimo por donde se lo mire..