En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

7/5/12

No me juzgues, que yo no lo hago.


Para todos aquellos que piensan que dedicarse al mundo de los animales cuando el mundo cada día se desploma un poco mas y existen tantas carencias, tengo algo que contaros.
He tomado esta fotografía de la red porque me ha emocionado ver la imagen y expresa claramente lo que quiero transmitiros.(es mucho lo que podemos compartir)
Hacer tantas distinciones y separar en exceso las cosas no es necesario y se puede albergar cariño hacia cualquier ser, compartiendo lo poco o lo mucho que tengas.
Estoy muy segura de lo que digo puesto que como el titulo indica, he aprendido que cuanto mas me doy hacia ellos, mas recibo y mejor me siento y nada tiene que ver con el resto del mundo que sigue empeñado en involucrarse en batallas perdidas de las cuales no me hago participe.
No creo en el hambre ni en los desastres a los que estamos tan acostumbrados y es que tan solo nosotros decidimos que estas aberraciones existan.
La tierra es inmensamente rica y tan solo el poder y la selección humana, decide quien come y quien se muere de hambre.
Somos demasiado egoístas y seguimos apenandonos por aquellos que se encuentran peor que nosotros pero como buenos hipócritas seguimos tirando cada día miles de alimentos y artículos que van directamente al foso de la indiferencia para después promocionar diferentes campañas solidarias que sin duda generan un poquito mas de dinero que a la larga ... es lo que mueve el mundo.
No, me niego y ya estoy algo mas que harta de ver como vivimos en una autentica mentira, una falsa realidad y que nosotros mismos provocamos.
La violencia, el despotismo y sobre todo la falta de respeto a la que hemos llegado nos convierte en el ser viviente mas devastador del planeta.
Nada justifica un mal trato o las vejaciones que se infligen a cualquier ser viviente por muy inferior que pensemos que son y todos, absolutamente todos, tenemos el mismo derecho a una vida lo mas digna posible.
No existe la diferencia, un bebe sea humano o animal es igual de frágil y necesita las mismas cosas, el mismo respeto y la misma dedicación.
Cuando nos tomamos la libertad de juzgar y creernos dioses decidiendo sobre la vida de los demás, estamos cometiendo uno de nuestros grandes errores.
Cuando ofrezco mi ayuda no me cuestiono si lo hago hacia un ser o hacia otro, lo hago y no permito que nadie decida si esa vida es merecedora de algún tipo de ayuda, una vida, siempre lo es.
Querer y ayudar a los animales no me hace ni peor ni mejor que nadie, no implica que no sea capaz de solidarizarme con el resto del mundo, en todo caso me hace un poquito mas grande ya que ellos nunca me juzgan y siempre me lo agradecen y  he sido capaz de aprender lo bueno de cada especie.

Quien te ha dado a ti el derecho de seleccionar?
Eres mejor que aquellos que ocasionaron un holocausto por hacerlo?

Se que cada uno mantiene sus propios pensamientos y yo los respeto, se que no todo el mundo es capaz de compartir con un animal nada de su vida... y yo lo respeto, se que en el mundo hay muchas otras necesidades .. y yo lo respeto pero.... tu eres capaz de respetarme a mi?
Yo no daño, yo no destruyo, yo no creo dolor innecesario, yo no selecciono, yo solo comparto y comparto con el mundo, eso me hace grande porque me llena de vida y aquí se vive en armonía.

Podría extenderme mucho mas pero no es necesario, al buen entendedor con pocas palabras basta y basta de juzgar a quien no piensa como tu o simplemente decide no participar en un mundo que tan solo nosotros hemos moldeado.
Allá cada uno con lo suyo, con sus ideas y con sus convicciones, mi mundo es mucho mas sereno, mis animales si importan y mi hogar es el hogar de todo aquel que necesita una mano, una amiga y sobre todo la alegría, la serenidad de saber que aquí, todo el mundo somos iguales y tenemos los mismos derechos.

Aquí no participamos de la violencia ni de ninguna selección a la que no tenemos derecho.
Feliz día para todos los seres del planeta.














votar

4 comentarios:

Mª Mercè dijo...

Suscribo cada una de las palabras que has escrito.

Y, además, te digo que eres una bellísima persona.

Un beso enorme, Pepa.

Desde mi Olimpo dijo...

Lo mismo digo , Mª Jose. Esta sensibilidad que destilas y este buen hacer lo testifican.
Ayer lei la entrada de los cachorros de zorro devueltoa para que vivan su propia vida en su habitat, todo un testimonio de generosidad y la entrada de hoy que me ha llenado de emoción.
Recibe un beso muy fuerte.
Anna

José Vte dijo...

Mis más sinceras felicitaciones por tu sensibilidad y cuidado con los animales.Tienes un blog muy emotivo.

Restaurantes de lujo dijo...

Me siento completamente identificado con lo que has escrito. El egoísmo del ser humano hacer que nos creamos superiores, y no nos damos cuenta de que este planeta lo compartimos con los animales y la naturaleza, que tienen los mismos derechos que nosotros. Todos los que nos dedicamos a los animales (en mi caso como colaborador voluntario en protectoras, puesto que no puedo tener un terreno tan precioso como el tuyo)estamos concienciados, pero desgraciadamente somos una minoría.