En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

23/4/12

Bobo, uno mas en la familia





Parece como si tuviera un radar y pudiera oír incluso a los que no emiten sonidos y no lo digo de casualidad ya que este pequeño es mudo o por el momento no ha dicho ni pío.
El caso es que es diferente al resto de los agapornis ya que su crecimiento es mas lento que el de sus hermanos que vuelan libres por la voladera junto a los demás.
El es sencillamente mas torpe, es como un bebe, un poco bobon y de ahí su nombre :)
Cuando son mas débiles o no pueden defenderse de la misma manera son eliminados por el resto y ahí es justo cuando mis radares se ponen en marcha y he conseguido llegar a tiempo.
Los padres no llegan a defender a todos de la misma manera y aunque quieren alimentarlo y que les siga hasta el nido el no alcanza a volar con la soltura necesaria para seguirlos.
Después de unos cuantos días de ayudarle y hacer practicas de vuelo y socializarlo dentro de la voladera con los demás para que sus papis y hermanos sigan conociéndolo, Bobo ya es mucho mas hábil y empieza a ser mas pájaro que bebe.
Es super cariñoso y sociable y ya va comiendo solo aunque le encanta jugar entre mis manos y donde mejor se encuentra es debajo de mi coleta o escondido dentro de mi manga o bolsillos.
Espero que dentro de pocos días ya pueda insertarlo en la voladera y se adapte al resto de la familia y continúe con esta bonita especie de aves como son los "agapornis personata"
Ya tiene muchos padrinos que han querido comprarlo pero no esta a la venta, Bobo es uno mas de mi familia y eso no tiene precio, eso ni se compra ni se vende :)








votar

2 comentarios:

Mª Mercè dijo...

"Ni se compra ni se vende el cariño verdadero" Tienes muchísima razón.

¿Sabes qué pienso? Pues que si se espabila y vuelve con los suyos habrás de cambiarle el nombre, porque ya no será tan Bobo.

Un besazo, Pepa!!

Perséfone dijo...

Bobo es una autentica preciosidad.

Me alegra mucho saber que, como siempre, estuviste ahí para ayudarle y protegerle. Le auguro un muy buen futuro y una vida plena, más aún sabiendo que forma parte de esa familia tuya tan grande y especial.

Un placer volver a leerte.

Saludos.