En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

9/3/12

Día oficial de los desaparecidos

Hoy es un día de esos que si me parecen realmente importantes, un pensamiento de todas esas familias que sufren sin sosiego la desaparición de un familiar y en la mayoría de los casos, niños.
Creo que por muchas explicaciones que trate de encontrarle me resulta totalmente incomprensible como puede desaparecer una persona sin dejar ningún rastro y sin que alguien aporte alguna pista que pueda llegar a resolver tales misterios.
Son muchos los desaparecidos en todo el mundo y por lo tanto demasiadas familias penando por una situación totalmente intolerable.
No puedo imaginar lo que tiene que ser un día a día sin saber de esa persona a la que quieres y no puedes volver a ver, agravado con la incertidumbre de donde pueden estar o que ha sido de ellos.
Tampoco entiendo como pueden existir esas personas que aprovechan algo tan terrible como para intentar sacar tajada de ello y a esos otros que no tienen nada mejor que hacer que difundir pistas falsas.
Es terrible perder a un ser querido por una muerte pero al menos tienes la opción de despedirte y saber que es algo mas o menos natural, esto es algo muy diferente, es un no vivir y me pongo en la piel de toda esa gente solidarizándome con este recuerdo y con la intención de que nunca se nos olvide, es un deber que no podemos obviar.



Mas de una vez me viene a la cabeza el niño del camión, aquel que desapareció en un accidente y nunca mas se supo, el niño pintor que acudía a una exposición y desapareció en el camino, el pequeño Yeremi o la niña americana o sin ir mas lejos los dos pequeños de Córdoba y que tan reciente tenemos.
Alguien ha tenido que ver algo, alguien en algún lugar piensa que no es importante lo que ha visto y puede ser una clave imprescindible en el caso... alguien tiene alguna respuesta y calla por miedo o porque simplemente no quiere inmiscuirse en problemas.
Demasiados casos sin resolver y la comunidad debe colaborar en todo lo que pueda.

Mi pequeño grano de arena y mi recuerdo a todos aquellos que nunca pierden la esperanza y siguen luchando por recuperarlos.
Donde están todos esos niños y adolescentes desaparecidos ???????



votar

No hay comentarios: