En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

21/2/12

Las historias de Villarochel



No hace demasiado tiempo que me trajeron una oca porque no podían seguir cuidándola, le llamaban Guapa y realmente lo es.
Es muy curiosa ya que no emite esos típicos chillidos que nos regalan las ocas cuando menos te lo esperas, ella mas bien habla en voz bajita y cuando voy a verla al gallinero se acerca con un gracioso coco coco.
Buenos días Princesa (así la llamo) coco coco, ella me contesta y viene a ponerme el pico en la mano para que le de un beso de buenos días.
Si no lo hago  se apoya en mi pierna con la cabeza y me da suaves toques con el pico para advertirme que esta a mi lado.
Le gusta que le acaricie la cabeza y que le regale palabras, es una conversación que mantenemos cada día y en cualquier momento. No he tardado demasiado tiempo en crear un vinculo muy especial con ella, es como un perrito faldero que no tiene ninguna pizca de agresividad o maldad escondida.
Hoy la he sorprendido mirando a un pollito que acababa de nacer , un pollito que esta siendo criado por su mami y por una pareja de codornices blancas que nada tienen que ver con su especie o linaje.
El pollito ha salido corriendo y ha ido a parar debajo de sus patas, ella ha recogido el cuello para mirarlo y coco coco se ha tumbado encima de el para darle calor. Por un momento he pensado que seria demasiado peso pero el estaba debajo del ala y asomaba la cabecita por las plumas con los ojos cerrados, demostrándome que se encontraba muy a gusto.
Curiosamente los animales me enseñan cada día como son capaces de compartir absolutamente todo y como no hacen distinciones de razas o sexos a la hora de defender a un pequeñín si viven en un ambiente distendido y donde no corren ningún riesgo.
Creo que el cariño que ellos me dan es tan solo una pequeña parte del que yo puedo ofrecerles pero si que noto que lo comparten conmigo porque me sienten como una parte de ellos y así es como me siento realmente.
Se que me entienden cuando les hablo porque alguna acto podría ser casualidad pero tantos es imposible, me escuchan igual que yo a ellos y tan solo con mirarlos ya se como van a suceder las cosas, la energía fluye perfectamente entre nosotros y entre ellos mismos a pesar de ser tan diferentes.
Ha sido gracioso verla tumbada en el suelo y mirándome como diciendo.. mira lo que tengo aquí, no puedo levantarme... al cacareo de la gallina el pollito contestaba y Princesa coco coco , esta conmigo tranquila... es un pollito afortunado tiene una mama dos cuidadores y una gran oca que le proporciona mucho calor.
A veces soy tan afortunada que esas imágenes tan solo se quedan implantadas en mi retina y a veces también puedo compartirlas con vosotros, regalando estas pequeñas historias que me proporcionan mucha vida.Cuando he ido a por la cámara Princesa ya se había levantado pero se llevaba al pollito a su sitio para seguir cuidándolo.
Feliz día para todos









votar

3 comentarios:

Mª Mercè dijo...

Cuánta razón tienes en que con sólo una mirada, ya os entendéis. Es lo que nos pasaba a Lluna y a mi.

La echo tanto en falta!!

Besitos, Pepa.

Ash - juegos gratis dijo...

pienso que tal punto de entendimiento es inherente solamente de las almas gemelas..

Flavia_juegos de Barbie dijo...

Las conversaciones de este tipo en donde no hacen falta las palabras, no hace falta hablar un mismo idioma para entenderse. Las miradas lo dicen todo, los animales sienten y aman al igual que nosotros, no comprendo cómo hay gente que no corresponde a ese amor desinteresado. Hermoso blog, te felicito!