En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

30/12/11

La perdida de un perro



Cuando lo tuve por primera vez entre mis manos enseguida supe que aquel pequeño cachorro de mastín seria un ejemplar muy especial.
Tan solo ha vivido cinco años pero sin duda me ha dado lo mejor de el en cada momento, fue un animal noble hasta el ultimo momento, cariñoso en extremo pero delicado a pesar de su gran tamaño.
Golfo ha sido ese compañero que tan solo con mirarte te había ganado.
Por desgracia y dada su envergadura tuve que trasladarlo con el resto de los perros ya que defendía la finca con semejante arrojo que un día me llego a tirar la vaya del perímetro al suelo.
Yo se que el no entendía aquel gesto y posiblemente lo tomo como un castigo, esa es mi pena y el dolor de no haberlo tenido mas días caminando a mi lado o tumbado en el porche.
Era grande de tamaño pero el corazón lo tenia de las mismas dimensiones.
Actuaba como un padre para cualquier cachorro de cualquier especie, los niños eran algo que le apasionaba y tenia una delicadeza extrema con ellos, aun recuerdo cuando unos amigos trajeron a su madre en una silla de ruedas, el se acerco a ella y ya no se separo de su lado hasta que se fueron.
Tenia un instinto especial y precisamente por ser tan bueno ha perdido la vida.
El rango jerárquico se ha impuesto y aunque el evitaba todas las peleas, esta la ha perdido y acaba de exhalar su ultimo aliento dentro de casa donde ya lo había recogido para atenderle mejor.


Recuerdo también  cuando Luna salio por debajo de la verja a buscarme y se perdió, Golfo se dejo media piel por salir detrás de ella y la protegió hasta que puede encontrarles, Luna ( yorshire) estaba recogida en su tripa, ni se la veía.
Hoy he vuelto a perder a un compañero de aventura, un amigo fiel que hubiera dado la vida por mi en cualquier momento, un ser vivo que tantas veces son vejados y tratados como si no tuvieran mayor importancia y para mi, un gran compañero.
De nuevo siento ese dolor de perderlos pero también me quedan todos esos recuerdos bonitos y todas las alegrías que me `proporcionan a diario.
Se que muchos de vosotros lo entenderéis perfectamente y para otros esto sera insignificante pero para mi,  todo aquel que no sepa apreciar la ternura en la mirada de un animal y lo trate con el cariño que ellos mismos nos regalan, tiene un serio problema y se esta perdiendo algo insustituible....
Adiós querido amigo, nunca te olvidare.










votar

13 comentarios:

Mª Mercè dijo...

Un beso a tu corazón herido...

MªJose dijo...

Tienes razón, lo tengo herido por demasiadas perdidas pero también reconfortado por haberles podido conocer y sobre todo por todo el cariño que me han dado.
Gracias y un beso

Teo dijo...

Te comprendo perfectamente, cuando se me murio uno de mis gatos me puse como tu te sientes. recuerdos

Toni dijo...

Ánimo amiga, quedate para siempre con esos buenos momentos que compartísteis. Un gran abrazo¡¡¡

Anna Jorba Ricart dijo...

Me sumo al sentimiento de perdida y te acompaño en el...
Te deseo lo mejor para el próximo año y que te venga lleno de bondades, tu gran corazón lo merece.
Un beso.

David del Bass dijo...

Haceis una labor maravillosa, solo los que tenemos perro y lo queremos como a un hijo podemos entenderlo, un saludo y feliz año.

Alex dijo...

Felicidades por tu blog y gracias por la labor que realizas.
Soy un enamorado de los animales y la naturaleza,siempre he estado rodeado de los animales que voy adoptando y que sin duda se convierten en mis mejores amigos.

Mi blog aunque no es de animales,siempre tiene reservado un rincón para ellos.
Puedes ver fotos graciosas de algunos de mis animales adoptados en la sección "fotomascota"

Si quieres visitarme:
http://lablogoteca.20minutos.es/mundialex-26673/0/

Nos vemos...

ma dijo...

Lo siento mucho, MªJose.Y más que lo hayas perdido de ese modo. Por muchos animales que tengamos nunca te acostumbras a perderlos. Otros ocupan su lugar pero nunca se olvidan. Un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

A mi me daría algo si pierdo a Nico o a Lilo (perro y gato...)

Kin G. Haro dijo...

Hace mucho que no tengo perros ni gatos ya que por problemas de alergia y espacio decidi tener roedores. Actualmente tengo una buena camada de coballas (que tb juegan con mi alergia pero menos) pero el padre de ellos se murio el pasado verano. Era la primera cobaya que tenia y nunca pense que le cogeria tanto cariño. Parece mentira, pero son animales supercuriosos que te silvan para que les des de comer y les prestes atencion, y como estaba super acostumbrado a nosotros pasaba mucho rato en brazos... me lleve tres dias llorando, asi que entiendo tu dolor ya que con un perro es todavia peor. Un saludo y felicidades por el blog.

Por cierto te he conocido a traves del concurso de 20" minutos, un gran escaparate para todos los que escribimos. Un saludo y animo.

Hogar CRECER dijo...

Hola María José,

A medida que leíamos tu artículo se nos llenaban los ojos de lágrimas, así que, no sabemos qué podríamos hacer para darte un poco de aliento. Solo comprenderte y, a lo mejor como dicen, la pena compartida sea más liviana.

No sabíamos que el mastín fuera tan tierno para niños y discapacitados,
nos podrías agregar algo al respecto?

Te comentaremos en la Blogoteca.
Un fuerte abrazo!

MªJose dijo...

Hola Teo, perdona que no te haya contestado antes pero no he tenido a penas tiempo.
Se como te sentiste con la perdida de tu gatito y se lo mucho que te gustan los animales y que siempre miras la pagina para saber cosas de ellos. Tienes que estudiar mucho para poder seguir ayudandoles en el futuro porque los niños de ahora sois muy importantes para que los puedan cuidar y atender en el futuro.Un besito muy grande y no te olvides de estudiar cada día un poquito mas.

Anónimo dijo...

Me hubiera gustado conolerlo. Hace poco me he dado cuenta que los mastines son tan grandes porque tienen un gran corazón. Siento que se haya ido tan pronto pero al ser tan especial su tiempo contigo ha sido intenso y ha valido por muchos años.

Un abrazo. :_(

Lola