En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

6/11/11

Lo que la tierra nos regala



Hay mucho por lo que estar agradecida a la tierra ya que aunque precise de cuidados nos compensa y nos regala tantas cosas que deberíamos recordarlo mas de una vez.
Para empezar este otoño la cosecha ha sido bastante buena y ya he recogido y saboreado multitud de frutos que después de una forma u otra trato de reciclar y de conservar para cuando llega esa época en que todo es un poco mas escaso.
Por la climatología de este año no he podido secar ningún caqui ya que han madurado demasiado rápido pero en otros artículos ya os he enseñado como se hace y lo riquísimos que están para el resto del año.
Por el momento he recogido las almendras, las nueces, las granadas, los caquis, los tomates, las verduras, las olivas, las uvas y otras tantas cosas mas ;)
Las olivas este año han sido esplendidas.



El caso es que este año hay mucha calabaza así que hay que aprovecharla en todo lo que se os ocurra y en esta ocasión os regalo una receta buenísima y muy sencilla de elaborar.
La receta viene a ser la misma que el bizcocho de yogur pero añadiéndole pure de calabaza.




Resumen 
Todas las medidas en el mismo recipiente del yogur 
1 yogur 
2 aceite 
2 azúcar (yo solo pongo 1 y medio) 
4 harina 
3 huevos 
1 sobre de levadura 

Yo cuezo solo para quitarle la corteza dos buenas tajadas de calabaza y después lo trituro bien y le añado una pizca de canela y mezclo todo con lo demás. 
45 minutos al horno a 180 y listo



El resultado





Espero que disfrutéis mucho de esta riquísima receta y que las calabazas que tengáis sean un aporte excelente en vuestras mesas.

Feliz semana para todos




votar

4 comentarios:

Anna Jorba Ricart dijo...

Mª José
que receta tan buena y me has desatado una sonrisa al ver la tarta-osito que has hecho, un detalle más de tu amor a los animales.
Deseo que sigas bien en todos los asuntos.
Tengo que decirte que estoy esperando la confirmación de la propuesta de Incapacidad, de este largo proceso de mi espalda.Así que lo más probable es que no trabaje más en mi profesión.
Tantas veces que decia ¡que ganas tengo de jubilarme! y ya lo ves a las puertas me he quedado despues de 40 años....
Un beso

posicionamiento en google dijo...

que grandes cosas que nos da la naturaleza!

Marketing Online dijo...

Es fundamental una buena alimentación sana para encarar todas las actividades!! Se ve muy rico!!

muebles rosario dijo...

Es cierto, hay que agradecer a la madre tierra que nos da nuestro sustento con toda generosidad. Apovecharlo, sin desperdiciar, compartir con los demás.