En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

2/10/11

Reciclando ruedas de bobinas

Para seguir con esa costumbre de aprovechar todo tipo de materiales, esta semana me he puesto manos a la obra con unas ruedas de bobinas que me encontré y alguna que me dio el vecino.
Lo mas complicado es transportarlas porque pesan lo suyo pero una vez en casa ha sido bastante fácil.
Un bien lijado y unas cuantas manos de aceite de linaza y lo demás coser y cantar.
Para la mesa solo he necesitado un mástil de esos que también tiran y que hay por muchos descampados y unos cuantos tornillos y anclajes.
Para los sillones he cortado las ruedas en dos partes, la respaldera un poco mas grande y el armazón de unas sillas viejas de forja que tenia guardadas hace tiempo.
Así pues, una vez mas he reciclado de nuevo cosas viejas y ahora lucen de otra forma en el campo donde me sentare a ver los patos en el nuevo estanque que estoy haciendo.
Que os parecen?

voy a seguir con estas ruedas, dan un gran toque rustico





votar

6 comentarios:

Anna Jorba Ricart dijo...

MªJosé
Primero saludarte.
Me ha parecido genial esta idea y muy bonita ha quedado...
Esto es arte del reciclaje.
Con toda mi admiración te mando un beso.

matias - tarot del amor dijo...

me parece excelente la idea, ya lo habia visto como meza de television, la idea es buena.

Enriqueta de Pablos dijo...

Una idea fenomenal, pero ten cuidado con las bobinas, te lo digo por experiencia, me multaron porque tienen un número con lo que las tienen identificadas, cuando el fabricante vende una lo refleja en su factura y si este la revende es obligatorio que lo refleje, incluso pagan bastante euros para su reciclaje.

MªJose dijo...

Tranquila Enriqueta que me las he encontrado tiradas en la basura y no creo que nadie venga a mi casa a ver si están numeradas o no aunque la verdad es que ya no les queda rastro de los números que llevaban porque los he lijado.
Saludos

matias - tarot gratis dijo...

jajaj faltara mas que vayas preso por haber tomado unas bobinas. jaaj

facebook dijo...

+Que buena idea!! la verdad que tienen muy buena pinta...tambien podrias decorarlas con flores secas, a la mesa por ejemplo y luego le pones un cristal encima y te queda chachi piluri, y al respaldo de los asientos tambien flores secas y barniz y precioso!!
La verdad que son dificiles de conseguir porq las empresas q las utilizan suelen reciclarlas ellos mismos y tiran muy pocas a parte de lo que pesan claro...Salu2 y felicidades por el blog, me encanta!!