En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

14/6/11

Ginkgo biloba

He leido mucho sobre este magnifico árbol y su historia se puede contar de muchas formas pero lo que esta claro es que se cuente como se cuente es un árbol único en el mundo.
Llamado también árbol de las pagodas, de los cuarenta escudos o árbol sagrado, tiene propiedades medicinales y puede llegar a vivir un milenio.

Porque os cuento todo esto? ... pues muy sencillo, he decidido crear poco a poco un jardín botánico de especies al menos llamativas y coloraciones espectaculares a la par que aprovecho todo el terreno que tengo.
El Ginkgo es un árbol de hojas verdes en forma de abanico y que se tornan en un color dorado durante el otoño, su antigüedad y su resistencia me han parecido siempre un gran milagro natural así que ya forma parte de este jardín privado de Villarochel.

Todavía es un árbol joven pero os pongo una fotografía sacada de la red para que veáis a que me refiero.


El color y tamaño del árbol , que puede llegar a medir 35 metros, es algo que me sedujo rápidamente.

A partir de ahora os iré contando mis nuevas adquisiciones y poco a poco iré configurando ese entorno dedicado a la botánica

Próxima búsqueda ... Jacarandá Mimosaefolia.



Feliz semana para todos :)
votar

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Maria Jose, me alegro mucho de que también formes un botánico, creo que ya has puesto el árbol, pero si no lo has hecho, te recomiendo un árbol macho, ya que la planta hembra (es una especie dioica), produce frutos con un olor caracteristico nada agradable. Un saludo y mucha suerte!!

MªJose dijo...

Gracias anónimo es algo a tener en cuenta y ya lo sabia pero es muy difícil encontrar machos de ginkgo así que tampoco puedo hacer mucho mas por eso lo he plantado lo mas alejado de la casa que he podido ;)

Anna Jorba Ricart dijo...

Es una joya tu terreno y con estos adornos naturales que prevees aun más.
Un besazo.

Pins de plata dijo...

Tiene que ser un sitio muy bonito para pasear.

MªJose dijo...

Las fotos como ya he dicho son de la red no mías.. quizás con el tiempo pueda ser algo parecido pero por el momento son arboles jóvenes que han de ir creciendo poco a poco.
Saludos