En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

23/4/11

Caracteristicas Sedosas del Japón

Raza muy antigua y que proviene de Asia


De todos es conocido que esta especie es de lo mas singular y llamativa.
Su plumaje esponjoso que  recuerda mas a un gato de angora que a una gallina es lo que determina su nombre como sedosas, existiendo una gran variedad de colorido y capas.
Las sedosas se han utilizado en china con fines medicinales desde hace muchos años ya que bajo su creencia la carne negra de este animal y los huevos poseen propiedades curativas.

Aunque existen otras razas con esta característica , la sedosas de Japón ha de tener cinco dedos en las patas para considerarse totalmente perfectas.


Otra curiosidad en esta gallina es el color azulado intenso en las orejillas y una cresta muy singular en los machos en forma de nuez de color granate.
 
   
Dentro de la misma especie existen las sedosas con barba y las sedosas sin barba.

 
                                                                          
Las hembras a diferencia de los machos poseen un copete muy poblado y  algunas nacen con una protuberancia en la cabeza que las distingue claramente.





Para distinguir el sexo de los pollitos recién nacidos existen diferentes formas
Una ya la he mencionado y otras serian las siguientes aunque no resulta fácil y a veces puede llevar a equívocos aunque a mi me suelen funcionar bastante bien.

Cuerpo mucho mas redondeado en las hembras y con una línea semi circular al final del cuerpo
que en los machos es mucho mas recta.
En estas imágenes también se aprecia la diferencia de las plumas de las alas entre el macho y la hembra
Otra opción es palpar el ancho de las caderas que en el caso de las hembras es siempre mas ancho y terminando en pico en los machos.
 
Las plumas secundarias siempre son mas cortas que las primarias en las hembras y en los machos suelen del  mismo tamaño o mas cortas las primarias.



Las sedosas del Japón son unas excelentes madres que incuban sin ningún problema y dado su pelaje tienen bastante capacidad de abarcar huevos, por si solas
son capaces de abarcar a la perfección mas de diez huevos



Los gallos de esta especie son muy buenos padres y es fácil verles estimulando a los pequeños polluelos para que aprendan a comer y escarbar ante su llamada.

La variedad rizada es igual de llamativa y esponjosa que la propia raza y tienen las mismas características que las anteriores a excepción de sus plumas rizadas.


Espero que si os animáis a tener esta raza de gallina sepáis disfrutarlas tanto como yo lo hago y que esta información resumida os sea de la mejor ayuda posible.

MªJose Martín.
votar

11 comentarios:

Anna Jorba Ricart dijo...

MªJose....son muy llamativas y vistosas estas gallinas...
¡cuantos poyuelos tienen¡...
aprovecho para desearte feliz semana...
un besote fuerte.

diseño web profesional dijo...

Que gallinas mas raras .Un post curioso gracias

empresa diseño web dijo...

Vaya pajaro mas curiosa.Nunca la habia visto

agencia marketing online dijo...

Al principio pense que eran gallinas pero al ver que en la pata tenia 5 dedos ya me entraron dudas pero aun asi pensar que es una gallina diferente resulta interesante

marketing en internet dijo...

Gracias por un post tan exotico y original

Jaulas para pajaros dijo...

Me encantaron estas gallinas del Japón! Gracias por compartir y enhorabuena por tu labor.

Anónimo dijo...

Excelente gallina yo.tengo.una.pareja y son sencillamente magestuosas.

Anónimo dijo...

Saludos! Me gustó mucho esta clase particular! Me gustaría saber si aún tiene sedosas puras y si podría mandar huevos a Gran Canaria, porque aquí intento conseguirlas y es complicado. Gracias!!! micra00@live.com

Amanda Casjim dijo...

Hola estas gallinas cuando empiezan a poner en que mes?

MªJose dijo...

como casi todas a los siete u ocho meses

LAO Paunero dijo...

¿es cierto que el gallo sedoso japonés puede ser agresivo con los pollitos? Gracias por todo