En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

15/3/11

Lagrimas por Japon

Tengo el corazón sobrecogido y no puedo quitarme de la cabeza las imágenes que mi retina ha captado y plasmado en mi cerebro, es terrorífico todo lo que ha sucedido por la magnitud del desastre.
No dejo de pensar en todas esas personas que vagaran desesperadas sin vivienda y en busca de sus seres queridos a los que muchos habrán perdido para siempre y admiro esa serenidad que les caracteriza afrontando lo que es inafrontable por su exquisita forma de cultura sobresaliendo una forma de respeto que tanto admiro.

Una vez mas la naturaleza ha superado al ser humano y nos hace entender que no somos nada mas que insignificantes marionetas  que domina a su santo antojo y que vence incluso al país mas preparado.
Espero que no nos olvidemos dentro de cuatro días como se suele hacer con todas estas cosas, espero que los Japoneses se puedan restablecer de semejante varapalo y tengan un poquito mas de suerte que los de Haití o los de cualquier  anterior desastre y de los que ya no se habla pero que siguen viviendo en un autentico infierno.

Que bien vivimos los que por suerte no nos tocan estas cosas y que nos parece un mundo cualquier problemilla banal del día a día y que poquito derecho tenemos a quejarnos!!

No se como transcurrirán los acontecimientos ni que soluciones se darán a este tema pero voy a asegurarme de que si alguien lee este articulo y decide hacer una plataforma de ayuda y apoyo a toda esa gente con tantísima necesidad y no me refiero al plan económico porque de eso no puedo aportar nada, cuente con mi humilde hogar para acoger a quien ahora solo puede deambular por un autentico desastre.

Mi casa apenas supera los 40m pero no llueve dentro y el barro se queda fuera, es mejor que lo que ahora tienen y si, ya se que no es una solución definitiva y su país tiene que volver a levantarse pero si cada uno aportamos lo que tenemos la situación es mucho mas llevadera entre todos.

Es imprescindible que nadie se olvide porque lo hacemos con demasiada facilidad!!! votar

5 comentarios:

Mª Mercè dijo...

Pepa, cariño, estoy con el mismo dolor que narras. Ese dolor que se queda calado en el interior de uno y no hay forma de arrancarlo.

Y por si no fuera poco, ahora están amenazados con una contaminación nuclear... No es justo.

Un beso!

Anna Jorba Ricart dijo...

¡Hola amigas, Mª Jose y Mercè!...
yo tampoco me lo quito de la cabeza...y lo peor el desastre nuclear, esa contaminación de particulas de Uranio y Plutonio, que significa más enfermedad, más peligrpo, más penuria...
¡pobre Japon!

Adara dijo...

Mi corazón también sufrió un gran golpe cuando me enteré de la noticia. Se nota un gran dolor en todo el mundo. Existen imágenes donde los japoneses, que nunca muestran sus sentimientos, están llorando, eso te parte el alma.

Desde aquí les mando toda mi energía para que puedan sobreponerse e intentar seguir adelante.

Un abrazo!

Hadita de los Deseos dijo...

Me ha encantado tu blog y a menudo repaso tus entradas, es por eso que te dejo un premio en mi blog. Cariños y polvo de deseos para ti.

MªJose dijo...

Gracias Hada, lo colgare en la vitrina virtual de los premios.
Un saludo