En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

29/1/11

Loro Barranquero


 Hoy he recibido un nuevo habitante en Villarochel, se llama Luchano y es un loro barranquero o cotorra de la Patagonia.
Pertenece a la familia de las cotorras aunque muchos ya lo catalogan como un guacamayo enano.

El caso es que es uno de esos animales que estaba bien cuidado pero dentro de una jaula y sin posibilidades de vuelo por lo que sus dueños querían mejorar su situación, mas espacio, compañía y un buen lugar donde vivir.
Asi ha llegado Luchano a casa donde al menos tendrá ese espacio que de otra forma no le es posible y la compañía de todas las demás aves que pronto dispondrán de un gran espacio para volar.
Creo que esta feliz y se siente bien porque aun no he visto un mal gesto por su parte, es cariñoso y confiado y desde luego en apenas unas horas, ya me ha regalado un montón de besos y caricias con esa lengüeta tan curiosa que tiene.
Como el no esta acostumbrado al frío, de momento he decidido que este unos días en casa hasta que se vaya adaptando  al exterior y a su nuevo amigo Paco, que de momento... no le cae demasiado bien :)

Aqui os dejo la presentación de este chicarron que es bien guapo y sobre todo un cielo de animal al que le encanta que le rasques y le hagas mimos.
.


Que paséis un buen Domingo!! :) votar

4 comentarios:

Anna Jorba Ricart dijo...

Me encantan los habitantes de Villarochel y los cuidados de su ama...

Anónimo dijo...

Bueno ya sabemos que Paco es un poquito especial, espero que muy pronto sean muy buenos amigos,,,,,Roma no se conquistó en un día,,,,jaja

Besos,,Irene,Marcos y Antonio

MªJose dijo...

Anna gracias wapa, ya sabes que aqui tienes unos cuantos amigos para lo que necesites.

Paco es un poco especial jejejej, solo un poco?... es un envidioso y en cuanto me he puesto a rascar a Luchano ha ido a picarle como un loco porque no quería que se me acercara, es un gamberrete :)
Tiempo al tiempo....

Pablo dijo...

Me da pena y a la vez siento una enorme alegría por él.

Las circunstancias no me han permitido estar con él el tiempo que hubiera necesitado y el que se merecía.

Muchísimas gracias por acogerle, estoy seguro de que pronto se hará un gran amigo de todos y disfrutará de la vida que se merece.

Espero conocer pronto tu paraíso.

Un fuerte abrazo