En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

3/1/11

Gallineros reciclados paso a paso

Para construir unos buenos gallineros con materiales reciclados y que el coste sea mínimo lo primero que hemos de hacer es un buen acopio de todo tipo de materiales.
En este caso hemos recogido los restos de unos bloques que se utilizan para la construcción de granjas porcinas y que son ignífugos, anti humedad y totalmente aislantes ya que están fabricados con madera prensada fibras de vidrio y cemento.


Maderas que servirán después de transformarlas o cortar apropiadamente para una buena estructura o puertas o cualquier otro accesorio.
Esta labor es la que mas me cuesta o menos me gusta ya que los palets vienen muy bien clavados.

Hierros para los postes, estructuras o cerramientos.


Una vez recopilados los materiales, grava, arena, cemento, yeso, mallas, tornillos, maderas,pinturas, paneles sándwich para los tejados y todo lo necesario... se prepara el terreno y se empieza a echar el hormigón y levantar la estructura..


Como se suele decir con paciencia y una caña poco a poco, cuando el tiempo lo permite se va creando la estructura principal con todas sus separaciones, tal y como  las habíamos  planteado.


Cuando ya esta toda la estructura levantada se le da una manita de pintura y ya parece otra cosa
Después o previamente hay que ir mallando y dando forma a todo el gallinero, es muy importante que no puedan entrar otro tipo de animales como gorriones que se comen mas de la mitad de la comida o cualquier otro que pueda contagiar alguna enfermedad a nuestras gallinas.



Con las maderas que previamente hemos ido seleccionando se construyen las puertas que se abren una hacia cada lado y que se refuerzan con malla.


En total siete gallineros y uno mas grande para cuando las mamis tienen pollitos.

Después hay que construir las partes internas, unas con maderas y otras con ruedas recicladas y decorado con  un poco de bambú. 



Un buen cerramiento externo con madera y malla y así no me tengo que preocupar de su seguridad cuando las suelto y pueden estar hasta los mas pequeño en el buen tiempo.


Y por ultimo un toque decorativo que convierta los gallineros en un sitio agradable donde tomar un café mientras disfruto viendo a mis pequeñas picoteando libremente. 
Siete gallineros de 1,25 de ancho por 3 metros de largo, dos de ellos cerrados y con suelo de cemento y el resto al aire libre y con tierra.

Ahora solo queda pintar bien las maderas con aceite de linaza y los toques de decoración que quiera añadirle.


votar

5 comentarios:

Oca dijo...

Impresionante. Pero vamos, que tiene un curro de narizes la cosa, que así contado parece que es fácil y se tarda poco, pero de eso nada. Eso si, se ha quedado que ni comprado. jajaja. Muy buen trabajo.

Nayade dijo...

Hola

Soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado su página Villarochel el rincón mágico. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su blog.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber, nayadita.narvaez@hotmail.com.

Suerte con tu blog y que tengas una bonita semana!

Anna Jorba Ricart dijo...

Mª Jose...esto es de envergadura...Interesante esta construcción del gallinero...Ha quedado requetechulo...
¡cuanto trabajo haces en labor de tus animalitos¡...
Cada vez en mejores condiciones...
Te deseo lo mejor...
Un beso.

MªJose dijo...

Pues si chicos, la cosa es mejorar poco a poco porque cada día me cuesta mas hacer las cosas jejeje que le vamos a hacer!!
El tema es que pueda tenerlas en buenas condiciones y bien protegidas.
Un besote para todos.

Mª Mercè dijo...

Este gallinero parece un hotel de cinco estrellas!!

Mil besos!!