En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

26/1/11

Cotorras Argentinas

Una vez mas la metedura de pata humana tienen que pagarla los animales.
Ahora se quiere eliminar a estas cotorras ya que dicen que produce contaminación acústica y es un peligro para la fauna autóctona y la agricultura e incluso se esta elaborando un borrador del catalogo nacional de especies exóticas invasoras.

Y yo me pregunto... porque no se ha prohibido antes su venta?, porque todavia resulta tan fácil comprar mascotas como si fueran churros y luego no esta sancionado el abandonarlas con tanta alegría?

Y no es que me parezca mal que ese borrador se convierta en algo real y se prohíba la venta o tenencia de algunos animales, me parece fantástico,  lo que me parece fatal es que se las quiera eliminar como se elimina a las palomas porque ahora se multiplican como moscas y se han adaptado perfectamente a nuestro clima cuando solo nosotros somos los que las hemos introducido.
Creo que habría que capturarlas e introducirlas o devolverlas a su medio natural  o  cualquier otra cosa que no suponga eliminarlas porque siempre se toman las mismas medidas radicales y que  siempre pagan los animales.

Mientras tanto se siguen vendiendo animales que después se han de meter en el mismo catalogo y que son potencialmente invasoras de el hábitat autóctono... tortugas, pájaros, reptiles y un largo etc.

El caso es que las cotorras argentinas y también de Kramer van copando toda la comunidad aragonesa y ya han llegado hasta donde vivo, hace poco mas de un mes se empezaron a ver las primeras que debieron llegar buscando un poco mas de tranquilidad porque se les están quitando los nidos del parque y de otros sitios de la ciudad.

Atraídas por mis aves vienen a comer todos los días  y os puedo asegurar que son de lo mas confiadas, primero una, después dos y ahora una gran comunidad que ya se dejan ver y oír por todo el campo.
Ya me imagino que dentro de poco oiré esos tiros que me ponen enferma para eliminarlas igual que han ido eliminado ha un montón de palomas torcaces y que antes se veían a patadas por aquí porque se comen las cosechas y solo de pensarlo se me erizan los pelos.
Entiendo que los agricultores han de defender su trabajo y esfuerzo pero insisto.. tiene que haber otros medios y que no sean destructivos pagando las consecuencias siempre los mismos, los animales.

La irresponsabilidad humana  es siempre la causante de estos actos que me parecen vandalismo y que no pueden llegar a un buen puerto jamas porque quien destruye y daña a un ser vivo, sea de la índole que sea, todavia tiene mucho que aprender.

No podemos destruir lo que no es de nuestra propiedad y ellas no eligieron ser capturadas, transportadas y después  vendidas y abandonadas a un medio que no era el suyo.

Quien nos ha dicho que podemos eliminar todo aquello que nos molesta?
Cuando vamos a aprender a ser un poquito mas humildes?

Que vamos a dejarles a nuestros hijos en un planeta que destruimos a diario !!


Le habéis mirado  a la cara?

votar

2 comentarios:

Anna Jorba Ricart dijo...

Mª Jose una vez más las incoherencias del ser humano,de las leyes,de las acciones malvadas, de los intereses....
es una pena y más... "amando" a los animales.

frases facebook dijo...

que bonitos ^^