En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

13/1/11

Cosas de pajaros

 Esta semana ha sido bastante movidita y entre todo el follon habitual he recibido un nuevo habitante desde Guadalajara, una preciosa cotorra de Kramer.
Sus dueños me llamaron y me lo enviaron por MRW con un gran saco de comida añadida que siempre es de agradecer y que tan bien aprovecho en mis chicos, quince kilos de comida y muy buena.
El caso es que no fue  bien recibido porque es demasiado joven y no sabe muy bien como actuar así que para evitar males mayores decidí ponerlo en una voladera nueva que no es otra que un box de los nuevos gallineros.


Al día siguiente ya estaba super contento comiendo y bañándose con tranquilidad y aunque al principio se asustaba cuando yo entraba en el box, ahora ya se lo toma con mucha calma y ni se mueve cuando entro.
No se si con todo ese movimiento pude dejarme mal cerrada la puerta de la voladera principal aunque lo dudo pero el caso es que por la mañana de repente coincidiendo con una volada de aire, la puerta se abrió de para en par y todos los pájaros salieron volando, imaginaros mi disgusto.
Sobre todo me preocupaba Paco que es el Aratinga que me trajeron desde Madrid ya que todavia no esta recuperado del todo y anda sin excesiva protección de plumas, cosa que no le impide volar jejeje.
Aqui es donde mi trabajo y todo el esfuerzo que realizo a diario se ve algo recompensado y es que tengo que pensar que verdaderamente me tienen el cariño que me demuestran a diario y que no lo debo de hacer tan mal porque en casa se sienten a gusto.... han vuelto todos menos uno que lamentablemente se ha debido despistar aunque no pierdo la esperanza de que sepa volver.
Paco se lo ha pasado pipa volando de árbol en árbol y de finca en finca.


Creo que nunca había disfrutado tanto

A la espera de que Chuli, mi precioso loro regente sepa encontrar el camino a casa ya duermen todos otra vez juntos y aprovechando esta estampida y para que acepten al nuevo los he trasladado a todos al nuevo recinto donde Thuata hoy ya le daba de comer  sin ningún problema, esta totalmente integrado.



En Villarochel ningun dia es igual al otro, aqui es imposible aburrirse.
Feliz semana

votar

5 comentarios:

Anna Jorba Ricart dijo...

¿como no iban a volver?...Estan en su casa y no es posible que quieran irse....
El que falta es que es más aventurero y se habrá entretenido por el camino...
¡volverá¡...

Oca dijo...

Pues si que has tenido suerte en que vuelvan. Y la verdad, pienso como tu, tienen que estar muy agusto allí, porque normalmente no vuelven. Me alegro que estén todos sanos y salvos (menos 1 que seguro que volverá).

Anónimo dijo...

Pero bueno, que sin vergüenzas,,, sobre todo mi PACO, y con la barriguita al fresco,,, menudo fiera, pero después de un vueltecita, como en casa en ningun sitio.

Primero nos hemos asustado,, luego nos hemos reido,,,lo echamos mucho de menos pero sabemos que está fenomenal contigo, por eso ha vuelto para estar contigo y con sus coleguillas.. besos Maria Jose...Antonio/Irene/Marcos.

MªJose dijo...

No sabéis que susto me di cuando los vi fuera a todos pero luego pensé que si de verdad no querían estar en casa y se sentían mejor volando libres pero con los peligros que ello conlleva, tendría que ser así.
Simplemente procure no ponerme nerviosa y llamarlos y no sabéis que alegría verlos volar por casa sin querer marcharse y entrando en el sitio que había preparado, fue muy reconfortante.

Mª Mercè dijo...

Imagino, más que el susto, el disgusto que debiste tener hasta que no empezaron a aparecer por casita.

El que no ha regresado será porque ha encontrado novia. Seguro, vamos!

Un besazo!!