En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

31/1/11

Adios Samanta


Es muy curioso como suceden a veces las cosas y como casi todo el mundo le llama casualidades a sucesos que yo no creo que lo sean pero que tampoco podría explicaros con total determinación.
Hace seis años cuando llegue a esta finca la primera que vino a saludarme fue Samanta, una gran mastina española a la que su dueña Concha llamaba cariñosamente "Sami".
Evidentemente me quede con ella a la par que lo hacia con la finca ya que se había criado allí y no podían llevársela a un piso.
Concha quería, adoraba a esa perra y la mimaba con un cariño especial porque entre otras cosas, a su marido nunca le termino de hacer gracia ya que el era mas de las otras dos que también adopte y que ya murieron a causa de la edad.

Que tiene todo esto de curioso y casual?
Pues mucho a mi simple entender, aunque quizás a vosotros no os lo parezca o simplemente tengáis opiniones muy diferentes.

Concha falleció la madrugada de este viernes y creo que desde allá donde las almas puedan ir a parar o donde quizás exista un mas allá o cualquier otra cosa que desconozco, llamo a Sami y ahora se encuentran nuevamente juntas porque esta noche se ha dormido cuidando la entrada de mi hogar y no sin antes llamarme para que estuviera con ella en su ultimo aliento y poderse despedir con mucha paz.
No es un cuento ni un relato de Navidad, es tan sencillo como casual pero nunca he estado mas convencida de algo y se que ella ha venido a buscarla y así lo siento.

Es cierto que era una perra mayor y que tenia un gran problema en su organismo pero no estaba tan mal como para apagarse repentinamente y con una tristeza que se reflejaba en su mirada tan solo después de marcharse Concha.
Ya se que la ciencia me podría dar un sinfín de explicaciones razonables pero esta vez, no me sirven.
En principio no me di cuenta y no supe leer esa tristeza cuando regrese del tanatorio, ha sido esta noche cuando he recordado un fragmento de un sueño y las he visto caminar juntas como si se tratara de un recuerdo.
Como podría llamarlo casualidad?
Samanta fue mi fiel guardiana, mi compañera durante estos años y aunque he vuelto a perder un trocito del corazón estoy contenta sabiendo que ambas siguen paseando por donde nuestra mente solo alcanza a imaginar.
Adiós pequeña, nunca te olvidaremos.

votar

8 comentarios:

Oca dijo...

¡Increible! Siempre he sabido que los perros tienen un sentido para esto muy desarrollado. Siempre saben que pasa algo, siempre saben como está su verdadero dueño, aunque no esté con ellos.

Kikiricabra dijo...

Vaya, María José.

Qué cosas. Tuvimos la suerte de conocer a Samanta unas pocas horas antes de morir. Me alegro de haberle acariciado y haberle dado una pizca de cariño.

Seguro que tuvo contigo la mejor vida posible. Quédate con ese recuerdo.

Un abrazo.
José Luis y Paula.

Anna Jorba Ricart dijo...

MªJose...me siguen entristeciendo mucho las historias de esos animalitos que mueren...esa mirada me la imagino...y no se, como tu dices, si es casualidad o no pero.... es una historia real muy conmovedora...
Besos

Mª Mercè dijo...

Pepa, esta historia no ha ocurrido por casualidades del destino. Sami, sabía que Concha había partido y quiso acompañarla en el viaje.

Mira, mi madre, recogió un pastor alemán bastante joven -cuando vivía en Paraguay- al que se le había muerto el dueño.

A los pocos días "Chulo" desapareció. Lo buscaron por toda la ciudad, hasta que a mi madre se le ocurrió entrar en el cementerio. Allí estaba "Chulo" muerto, a los pies de la tumba de su dueño.

¿Ves como no es casualidad?

Un beso enorme, con el dolor de que hayas perdido a Sami, pero con la alegría de saber que está bien acompañada y, quizás, estará trotando con "Campeón".

Key dijo...

Pepa
Otra de las tantas historias de amor descomunal que estos compañeros de la vida nos brindan.
Muchas gracias por compartirla, fuerza, y un gran abrazo, desde el otro lado del charco.
Key

MªJose dijo...

Gracias por todo chicos, por vuestras palabras que son como un pequeño mimo hacia la pena que siempre siento cuando pierdo a uno de mis animales y sobre todo porque sois una gran parte del animo que a veces se desinfla.
Por Samanta!!

aricorural dijo...

Permite que me presente sigo tu blog desde hace un tiempo, y nunca he podido escribir nada pero hoy lo necesitaba, y es que cuanto mas conozco a lo humanos mas me gusta mi perro, nunca mejor dicho, yo creo en esas historias, los animales nos dan mas de lo que reciben de nosotros, siento lo de sami,un saludo.

Peliculas Completas dijo...

Increíble como es el destino tenlo por seguro que paso los mejores momentos contigo.