En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

26/12/10

Nuevas despedidas

Cuando tengo que enfrentarme a la perdida de alguno de mis animales es todo un sufrimiento que he de afrontar yo sola y por el que no se haya un consuelo que no sea la forma de vida que les haya podido ofrecer  en su estancia a mi lado y siempre pienso que no alcanzo a darles lo mejor.
Se que Whily y Duende vivieron con el cariño necesario y todo mi respeto hacia ellos y quiero imaginarme que ahora estarán en otras praderas, al sol, reunidos con su amigo Pepote que se adelanto a sus compañeros para asegurarse de que se reunirían en un buen lugar.
Asi mitigo un poco la perdida de estos amigos y fieles compañeros que tantas alegrías me proporcionaron mientras disfrute junto a ellos.
Ambos eran ya lo suficientemente viejecitos como para que esto ocurriera en cualquier momento pero nunca lo deseas y siempre te aferras a ese sentimiento egoísta de no querer perderlos.
La verdad es que ya tengo unos cuantos animales que se encuentran en su recta final por su edad avanzada pero no me gusta pensar en ello y simplemente he de afrontar lo que venga en cada momento.
Whily se apago en tan solo unas horas y se quedo dormido sin ningún tipo de sufrimiento y hasta entonces se que fue feliz y estuvo muy bien acompañado en su estancia en Villarochel, no podría desear otra cosa ya que se han de ir igualmente.
En sus últimos momentos y si la ocasión me lo brinda me gusta estar a su lado y así les sigo transmitiendo el cariño que siempre les he tenido y así quizás no se sientan solos o con miedo porque desconozco lo que sienten en ese momento.


Se durmió en mis manos y su energía voló libre hacia otro lugar.

Con Duende ha sido diferente, intente levantarlo del frío suelo pero las fuerzas ya no le acompañaban y sufrí de ver como lo intentaba cuando le decía que el podía y que lo llevaba a casa.
Su mirada solo pedía cariño y eso es todo lo que he podido darle.
Curiosamente se ha ido a la misma hora que su amigo Pepote, las cinco de la mañana.
De esa perdida jamas se recupero y nunca ha vuelto a ser el caballo que era.
Es casi tan curioso como real y es que los animales también tienen sus sentimientos y sus dependencias y ellos no se separaban el uno del otro.
Mañana ya no me despertaran sus relinchos, ni tendré que volver a cerra la puerta del porche para que no se me meta dentro de casa, lo echare muchísimo de menos.

Las perdidas siempre son dolorosas y da igual si se trata de un pájaro o un caballo o un gato o cualquier otro animal, ellos son todos importantes para mi y cada uno tiene su propia historia y sus peculiares características.

Adiós compañeros, feliz viaje amigos y gracias por enseñarme a quereros. votar

5 comentarios:

perros dijo...

a mi en lo general me encantan los perros y sus cuidados

Toni dijo...

Mariajose recibe desde el hogar del que te escribe todo el cariño que puedas imaginar. Este ha sido uno de los artículos más bonitos que he leido aquí a la vez que triste. Whily y Duende no han podido tener mejor hogar y mejor compañía. Un abrazo amiga y todos nuestros mejores deseos para el nuevo año para ti y para todos los habitantes de Villarochel.

Key dijo...

Amiga, como siempre que ocurre esto, has dado un hermoso homenaje a quienes son tu vida, y que se han retirado de la vida física.
Recuerdo claramente cuando contaste la reacción de Duende con la perdida de Pepote, y me había emocionado mucho, ahora con estas nuevas pérdidas, y tu modo de compartirlas, nuevamente me has hecho emocionar.
Te mando un fuerte abrazo, y como siempre digo, la suerte fué haber podido compartir con ellos, y saber que mientras estuvieron, hiciste todo lo posible por su bienestar.
Te felicito como siempre por ser como sos.
Un besote desde el otro lado del océano.
Tu amiga Key.

MªJose dijo...

Hola Toni se que desde tu hogar siempre hay un buen pensamiento hacia esta casa y sus habitantes, de eso no me puedo olvidar jamas y de vuestra ayuda tampoco, sois unos excelentes amigos aunque no nos veamos a diario.
Ya sabéis que os deseo lo mejor para todos los días del año.

Querida amiga Key, ojala estuvieras mucho mas cerca porque me encantaría poder darte un abrazo para demostrarte lo mucho que te aprecio y el respeto y agradecimiento tan grande que siento hacia tu persona.
Eres como un soplo de aire fresco para este pequeño rincón, siempre tienes palabras adecuadas para regalarnos y tu compañía es muy cercana a pesar de separarnos un gran océano.
Mis mejores deseos para ti y los tuyos y recuerda que aquí se te quiere un montón.

Anna Jorba Ricart dijo...

MªJose...
o estoy demasiado sensible(que si es verdad)...o me dá mucha tristeza que alguno de tus animalitos se vaya a otra vida....y sientas esta pérdida...
se lo mucho que se quieren y el sentimiento de vacio inmenso cuando se van.
Tú que los tratas tan bien, te has de sentir reconfortada, por tanto que los cuidas en vida.
Siento contigo su ausencia...
Un beso.