En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

10/11/10

Productos del Otoño. Membrillos

Aunque hoy he salido de trabajar de noche y estaba bastante cansada, todavia no me he acostado y es que cuando he llegado a casa hacia tan buena mañana que me ha dado pena perdérmela.
Asi que me he puesto a recoger las olivas que luego mato con sal y después meto en botes con diferentes productos, aceite, ajo o cebolla y alguna especia.( Eso sera para otro articulo)

Por otro lado ya tenia preparados los membrillos que por cierto son de un tamaño impresionante y después de lavarlos bien para quitarles esa pelusilla que tienen he comenzado a cocerlos en agua durante un buen rato.


Como en este caso eran muy grandes los he tenido que cocer de tres en tres porque no me cabían mas en la olla.
La forma de saber que ya están listos es clavarles un tenedor y que no ofrezca resistencia.

Cuando ya se han cocido y los dejas enfriar un poco les tenéis que retirar el corazón con las pepitas y lo demás se mezcla con azúcar y se pasa por la batidora.
Normalmente es la misma cantidad en peso de membrillo como de azúcar pero yo siempre le hecho menos cantidad y así es un poco menos dulce.
El siguiente paso es volver a cocer toda esa mezcla como una media hora mas pero sin dejar de remover para evitar que os pueda salpicar que es bastante doloroso si os cae a la piel.


Ultimo paso, dejar enfriar y colocar en los moldes para que termine de enfriarse durante 24h, abiertos y tapados con un paño para que no les caiga nada.
Si hacéis bastante cantidad podéis congelarlo porque aguanta estupendamente bien y sale perfecto para consumirlo sin prisa.
Os recomiendo que si podéis lo pongáis en porciones pequeñas y así no hay prisa para gastarlo.
Espero que os guste.
Un trocito de queso con una loncha fina de dulce de membrillo, manjar al paladar !! votar

3 comentarios:

Oca dijo...

¡A mi madre le sale de lujo! Y los membrillos también tienen un tamaño industrial por mi casa, es una alegría verlos y disfratarlos de esa manera.

Anna Jorba Ricart dijo...

Ma José ...ummm¡¡qué rico¡¡¡ el membrillo casero como dices con queso ...
Ahora mismo voy a comerme un trocito...
Un saludo y un abrazo fuerte...

Maria dijo...

Se ve delicioso y el membrillo es mi favorito!!