En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

7/10/10

Sedosas del Japón

No podéis imaginaros la cantidad de razas de gallinas que existen en el mundo y aunque me gustan muchas de ellas, siento una pasión especial por las de raza enana que son las que crío personalmente.
Entre muchas de las que hay y de las que yo tengo, mis favoritas sin duda son las Sedosas del Japón.
Esta pequeña y dulce gallina se puede comparar a un peluche porque como podréis ver en las fotografías, en vez de plumas tiene todo el cuerpo cubierto de un suave plumón y las hay en varios colores a cada cual mas bonita.
Mis favoritas son las de color plata aunque las demás también me gustan muchísimo.
Si todo va como espero dentro de poco podre enseñaros la construcción de los nuevos gallineros, mas o menos unos cuarenta y mis nuevas adquisiciones traídas desde lugares lejanos, con mucho esfuerzo y con muchiiiisima paciencia.
De momento y hasta que esto ocurra y  para que os deleitéis la vista con estos fantásticos animales os dejo unas fotografías de dicha raza  que he captado por la red y unas pocas de las mías.
Espero que disfrutéis mucho con ellas.


Algunas de mis peques



votar

7 comentarios:

Anna Jorba Ricart dijo...

¡qué curiosas son!...no se parece en nada al concepto de gallina que yo tenia hasta ahora....¡...y supongo que ponen huevos igual¡....(menuda ignorancia la mia al respecto)....deben de ser suaves al tacto....muy bonitas.
MªJose, un saludo.

Oca dijo...

¡Me encantan las gallinas! Yo en mi parcela tengo gallinas autóctonas de aquí, y también son muy bonitas, con unos colores hermosos, pero he de decir que estas son mucho más curiosas. Pero bueno, me gustan más las mías. ^^

MªJose dijo...

Ya me puedes mandar fotografias de tus gallinas oca jejejej

Nota cultural dijo...

Pues que interesante... yo las había visto en un parque en Gijón y no sabía exactamente que eran. Desde luego no pensé que fueran gallinas.

Anónimo dijo...

muy buena raza que tienes me encantan esas gallinas tengo tambien y otras razas pero son hermosas

gedape dijo...

Casualidad... hoy adquirimos una Sedosa de Japón como mascota... es un pollito bebe muy hermoso... Saludos desde Uruguay.

Francisco Paredes dijo...

HOLA, SOY FRANCISCO, ME HAN REGALADO 8 HUVITOS FERTILES DE ESTA RAZA, LA HE PUESTO CON UNA GALLINA DE OTRA RAZA PARA QUE LOS EMPOLLE, QUE RECOMENDACIONES ME DAN? A LOS CUANTOS DÍAS NACE? GRACIAS. ME PUEDEN RECOMENDAR ALGUN SITIO O LIBRO PARA INFORMARME. FP