En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

22/10/10

Mermelada de melocoton

La verdad es que procuro aprovechar todo lo que cae en mis manos así que después de secar los tomates, después los higos y colgar los caquis esperando a que sean tan suculentos como dicen, ahora me pongo con el resto de la fruta.
Mi vecino tiene tanta cantidad de fruta que me suele pasar banastas llenas de diferentes piezas, melocotones, manzanas, peras, ect..
La mayoría son para los animales pero muchas piezas simplemente tienen un pequeño golpe o toque y esos son los que yo misma aprovecho para casa.
En esta ocasión he decidido aventurarme en el mundo de las mermeladas y algo que me parecía demasiado complicado ha sido de lo mas fácil y gratificante.
He pasado bastante rato pelando melocotones y después de cortarlos en trocitos pequeños los he puesto en una cacerola a cocer a fuego rápido sin añadirle absolutamente nada, ya que el melocotón va soltando su jugo poco a poco.
Como no me hacen gracias las cosas demasiado dulces y soy mas amiga del azúcar negra que de la blanca le he añadido un poco de la negra cuando la fruta empezaba a hervir.
Previamente había esterilizado los botes hirviéndolos en agua junto a las tapas durante 30 minutos.
Después de media hora escasa los melocotones y el azúcar estaban ya lo suficientemente cocidos así que le he pasado un poco la batidora y le he añadido un poquito de canela para darle un toque diferente.
Después a los botes y una vez que están bien llenos y bien tapados los he metido en otra cacerola y los he hervido durante 15 minutos mas.
Dejar enfriar en la misma olla y .... una rica mermelada de melocotón y a mi gusto, poco dulce.


La verdad es que no ha sido demasiado trabajo aunque si entretenido y el resultado estupendo.
Una cosa mas que me ayuda en el consumo diario y encima me proporciona algún pequeño beneficio ya que la gente prefiere los productos caseros antes que cualquier otra cosa.

Enseguida empezare a recoger las olivas y a prepararlas con sal para después... eso es otra historia y ya os la contare jejeje.
Feliz fin de semana votar

5 comentarios:

Oca dijo...

La verdad es que la mermelada caseta está muy buena, no tiene, como la mayoría de las cosas caseras, ni punto de comparación con las que se compran. Yo también la prefiero con poca azucar y con azucar de caña, que sale más buena.

Tal y como comentas, hacer la mermelada es fácil, pero tiene mucho trabajo preparatorio...

Anna Jorba Ricart dijo...

Eso ....Mª José...muy apañadita te veo...y el sabor nada que ver con las comerciales...Todo un gusto para el paladar.
Un beso .

alojamiento en gesell dijo...

nunca escuche algo asi, debe estar interesante, esta bueno salir de los standards de siempre y probar cosas nuevas
un saludo

motos de 125 dijo...

La verdad es que la mermelada casera sabe mucho mejor que la comprada, y si la haces tu mismo mil veces mejor. Gracias por este post

Adara dijo...

mmmm!! mermelada!! que rico!! :D

Un saludo!