En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

10/10/10

Mantis religiosa

No deja de sorprenderme la valentía que poseen algunos pequeños animales para poder sobrevivir.
Concretamente esta bonita y amenazante mantis se estaba defendiendo de las fauces de uno de mis gatos con todas sus armas cuando la rescate y la puse de nuevo en un árbol para fotografiarla (de ahí su actitud abriendo las patas)
Me miraba atenta y me retaba para defenderse de la única forma en que ella puede hacerlo ya resabiada por el anterior enfrentamiento.
Esta hembra es una de tantas que por esta época pueblan mi campo y donde ya se ven otras muchas de tamaño mas pequeño y que en el caso de ser machos, tienen pocas posibilidades de llegar a sobrevivir mucho tiempo puesto que las hembras los devoran tras la copula.
Esta gran depredadora se camufla a la perfección dentro de su entorno y es bastante beneficiosa para el medio ambiente porque atrapa otro tipo de insectos regulando así la expansión de muchos de ellos.
Aunque parezcan peligrosas si os encontráis alguna, dedicaros solo a fotografiarlas, no van a atacaros.....

Aunque los insectos no son mis favoritos, también tienen sus derechos y se puede convivir con ellos!!



Pequeña pero valiente. votar

4 comentarios:

martinyfelix dijo...

Sí, son muy curiosos estos bichos. Los insectos tampoco son santo de devoción, pero yo los respeto.

Anna Jorba Ricart dijo...

Mª José...los insectos no me gustan nada, pero como tu dices son necesarios para el equilibrio del sistema y por eso existen...
Curiosas las fotos... y vaya arremango tiene la hembra de este insecto.
Un beso fuerte...

Carla dijo...

Siempre me han fascinado las Mantis. De pequeña me inquietaban esos ojos que parecen sacados de una película de ciencia ficción.

Carla
www.lasbolaschinas.com

Oca dijo...

Impresionante. Las fotos son impresionantes. Yo nunca he visto una, pero en mi pequeña parcela lo que si he visto y a veces a los inexpertos confunden, son los insectos palos, no se si se llaman así, pero aquí los conocemos por ese nombre. ¡Me encantan!