En este pequeño espacio educativo encontraras todas las historias de los animales de Villarochel, un sinfín de manualidades, suculentas recetas, cuentos llenos de fantasía, reciclados de todo tipo, aportes solidarios de personas especiales, libros de avicultura y otras categorías que sin duda convertirán tu visita en un día diferente. Tu sonrisa me alimenta, tu opinión me importa. Bienvenido

17/9/10

Padres de bebes prematuros

Se entiende por bebe prematuro todo aquel que nace antes de las 37 semanas de la edad gestacional (periodo completo del embarazo) pero hoy no voy a contaros mucho mas sobre ellos porque quiero que esta entrada este mas dedicada a sus padres que a ellos mismos.
Algo tan sencillo como nacer puede resultar de lo mas complicado y todos aquellos que somos  progenitores y no hemos tenido ni la mas mínima complicación con nuestros hijos, realmente no somos conscientes de lo afortunados que hemos sido.
Cada día sostengo entre mis manos pequeños bebes que todavía no están preparados para la vida, diminutas criaturas, frágiles como el cristal y  que apenas alcanzan el kilo de peso o por el contrario, algo mas avanzados pero con serios problemas que veo reflejados en cada una de las caras de sus padres.
Ellos han tenido un bebe que les une irremediablemente a una estancia demasiado larga en el hospital.
Veo el temor en sus ojos cuando los miran y el miedo a tocarlos por la fragilidad que se percibe en ellos pero también veo la esperanza que anida en sus corazones porque desean abrazarlos y llevárselos a casa para disfrutar, de eso que otros hemos tenido desde el primer día, el nacimiento feliz de un hijo.
Cada día vienen y van y dejan a su bebe al cuidado de la gente en la que confían pero se tienen que volver a marchar con las manos vacías y el tiempo se hace eterno.
Sacan fuerzas de flaquezas y aguantan el tirón de forma natural pero una jornada detrás de otra aumenta el cansancio y muchas veces se derrumban sin poderlo impedir.
Muchos de ellos seguirán unidos al hospital por demasiado tiempo, incluso cuando ya por fin lo tengan en casa las visitas serán periódicas y obligadas y algún día quizás.... todo ello solo sera el recuerdo de un mal sueño.
Inevitablemente creas una amistad especial con muchos de ellos y les das el animo que pierden en alguna ocasión pero el esfuerzo principal es tan solo de ellos, de esos padres que sufren cada día  en esos interminables meses viendo crecer a su hijo, dentro de  una incubadora.
No hay mejor momento que aquel en que por fin vienen para llevárselos a casa.
Cargados de ilusiones y con un semblante diferente el pasado parece disiparse y el futuro se abre en esa puerta que nadie desea volver a abrir.
La UCI  de Neonatos ha sido su residencia durante mucho tiempo.

Cuando mi jornada se termina y marcho hacia casa no puedo evitar pensar en esos padres, los bebes siguen al cuidado de mis compañeras y ninguna va a separarse de ellos, seguirán calientes dentro de sus refugios y cada tres horas recibirán su alimento y sus medicinas cuando sean necesarias, estarán totalmente controlados, ellos me preocupan menos que los que por ser conscientes, viven la realidad de otra forma.
A ellos, a esos padres quiero brindarles un pequeño homenaje, por ser valientes como son, por merecerse la paciencia que necesitan y sobre todo porque superan con creces todas las adversidades a las que se enfrentan.

Algún día mi pequeño Lucas correrá por Villarochel y entonces compartiré esa felicidad con unos padres que hoy se sienten desolados porque el tiempo les agota pero que no pueden permitirse desfallecer.
Te recuerdo con tus 680 gramos, fuiste mi primer pequeño diminuto y por injusto que parezca, te he disfrutado mas que tus propios padres, espero que ellos te empiecen a disfrutar muy pronto porque los tres os lo merecéis.

Dedicado a todos los padres de la UCI de neonatos y en especial a mi pequeño Lucas.

Con el permiso de unos padres excelentes os regalo un momento emotivo de mi pequeño Lucas.
votar

3 comentarios:

Anna Jorba Ricart dijo...

Que entrada más bella y cuanto me has hecho recordar mis tiempos de trabajar en el hospital Infantil del Valle de Hebron de Barcelona...
Parece mentira lo que la ciencia y los cuidados, consigue con estos bebes tan inmaduros y frágieles...
La esperanza del dia a dia es la que les ha de servir y les sirve de apoyo a los padres, recuerdo que eran primerizos y con esa tristeza y cansancio sufrían mucho.......
Me uno a tu homenaje y decirles que sus hijos que estan en buenas manos...

Oca dijo...

Vaya, desconocía tu trabajo y tu dedicación. Creía que una persona como tu era imposible que existiera en el mundo actual, y mira mi sorpresa, no sólo cuidas de los animales, que les das tu cariño, sino que también lo haces con las personas. Personas como tú, son un tesoro.

En cuanto a tu entrada, actualmente, una pareja muy amiga mía está pasando por algo parecido. Su bebe, ha tenido problemas al nacer, y han tenido que estar en el Hospital, durante un mes, y no sólo eso, sino que el bebe ha sufrido varias operaciones serias, y aún hoy en día, siguen operandolo para intentar que vaya todo bien. Es increible la fuerza que llegan a tener los padres.

Animo a todos ellos y me uno a lo puesto por tí.

MªJose dijo...

Si te he traido buenos recuerdos me alegra Anna y si... creo que están en muy buenas manos porque el cariño que les profesamos es muy importante en su buena evolución, sin contar porsupuesto con los adecuados medios médicos que necesitan a diario.


Gracias Oca por tus buenas palabras pero la afortunada soy yo, disfruto con ambos trabajos y ellos me proporcionan mucho mas de lo que yo pueda darles.
Mi tesoro son ellos y vosotros que seguís lo que escribo de la vida que por suerte me ha tocado.